Menú

Una empresa francesa abrirá un parque temático sobre la historia de España en Toledo

Según la compañía, el proyecto va a suponer la creación de entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo indirectos y directos.

Según la compañía, el proyecto va a suponer la creación de entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo indirectos y directos.
Uno de los restaurantes de la compañía | Puy du Fou

La empresa francesa Puy du Fou pondrá en marcha un parque temático sobre la historia de España en Toledo.Está previsto que el proyecto abra sus puertas en el año 2019, con un primer espectáculo nocturno que quiere representar "un viaje" por la historia de la capital regional y que servirá para dar el pistoletazo de salida a un programa de actividades que prevé su apertura total en el año 2020 con espectáculos que aún están por decidir.

Con la apertura total en 2020 se esperan 1,3 millones de visitantes anuales (15.000 diarios) que podrán disfrutar de espectáculos diurnos, un pueblo histórico y restaurantes.

El parque, que contempla una inversión cercana a los 200 millones de euros, estará situado en la finca Zurraquín. Las obras comenzarán en 2018. El fundador de la compañía declaró que el Puy de Fou toledano no será un parque en el que los franceses "impongan su visión" sobre España, sino un parque "totalmente español".

Según la compañía, este proyecto posibilitará que a los millones de turistas que llegan a Toledo se sume "un millón más" y que va a suponer entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo entre indirectos y directos.

El vicepresidente de la sección española de la compañía, Jesús Sáinz, ha apuntado que el Puy du Fou nada tendrá que ver con los parques temáticos de montañas rusas, pues está concebido como un destino "familiar", a diferencia de otros parques temáticos donde las familias se dividen. Además, contará una historia de España "fidedigna, sin ningún error histórico" gracias al asesoramiento de las Academias de Historia de Toledo y España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios