Menú

Waymo (Google) lanza un servicio de taxis con vehículos autonómos en Arizona

Waymo incorporará 500 nuevos Chrysler Pacifica totalmente autónomos a su flota de taxis.

Waymo incorporará 500 nuevos Chrysler Pacifica totalmente autónomos a su flota de taxis.
Taxi de Waymo | Facebook Waymo

Después de una década de anuncios, parece que los coches sin conductor desarrollados por Alphabet (matriz de Google) van a ser una realidad. Waymo, el servicio de taxis de Google, incorporará a su flota de coches autónomos, formada por 100 minivans Chrysler Pacifica, 500 nuevas unidades para poder satisfacer la demanda. De momento, este servicio solo estará disponible para algunos residentes de la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, y será gratuito. Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en la página web, pero será la compañía quien seleccione el perfil de usuario más adecuado.

Hasta la fecha, las pruebas con coches autónomos se han hecho con personal de su plantilla, pero, según la compañía, necesitan obtener información e impresiones de usuarios reales, además de encontrar una forma de generar ingresos gracias a esta nueva tecnología. "Estamos en el punto en el que es importante descubrir cómo utilizarán esta tecnología usuarios reales", señala John Krafcik, director ejecutivo de Waymo.

La reserva de estos coches se realizará a través de la aplicación y, de momento, el servicio será gratuito. Los usuarios seleccionados irán acomodados en la parte trasera del coche e irán acompañados por un miembro del personal en el asiento del conductor, aunque la idea es eliminarlo en el futuro.

No obstante, y a pesar de que Google fue pionera en investigar esta tecnología (2009), tiene duros competidores, como Uber y Tesla. De hecho, la compañía Uber ya ha realizado pruebas de sus coches autónomos con pasajeros reales, aunque, por el momento, no han tenido mucho éxito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios