Menú

El Banco Popular vende a Abanca su filial de crédito al consumo por 39 millones

Abanca creará con esta operación la quinta financiera bancaria de consumo de España.

El Banco Popular ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Abanca para vender su filial Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular señala que la venta de la antigua financiera al consumo del Banco Pastor supondrá para la entidad una plusvalía de 6,7 millones.

La operación, que estará sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias, supondrá la venta de la totalidad de las acciones de esta filial del Popular, de la que la entidad bancaria es propietaria. Tras conocerse la operación, Abanca ha explicado que la financiera adquirida al Popular se integrará en Abanca Consumer Finance, constituida en 2016. Así, se creará la quinta financiera bancaria de consumo de España según ha añadido la entidad, que ha asegurado que con esta decisión Abanca inicia desde Galicia "un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones, alineadas con los objetivos de su plan estratégico".

"Los objetivos inmediatos de la operación son alcanzar una cifra de nuevo negocio superior a los 800 millones en los próximos tres años, situarse como líder en el noroeste español y hacer crecer el negocio en un periodo del ciclo económico favorable en España y Portugal", ha dicho el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, en un comunicado.

La entidad ha manifestado que la operación permitirá a Abanca modernizar e impulsar el negocio, aportando tecnología y dinamismo, para convertirse en una de las entidades referentes del sector en uno de los segmentos más rentables y con mayor crecimiento. "El impulso a la actividad se realiza sobre los negocios de financiación al consumo, automóvil, préstamos personales y tarjetas de crédito, junto con la venta de seguros", ha dicho Abanca, que ha recordado que la financiera adquirida cuenta con una cartera de créditos que a cierre de 2016 rondaba los 200 millones de euros.

La entidad ha destacado que esta compra supone para el banco "alcanzar en el segmento del crédito al consumo la meta prevista en el plan estratégico para dentro de tres años y duplicar la nueva producción en ese período de tiempo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios