Menú

Uber lanza viajes a 5 euros en Madrid en plena polémica con los taxistas

La tarifa plana englobará trayectos en el interior de la M-30 por 5 euros los días laborales.

La tarifa plana englobará trayectos en el interior de la M-30 por 5 euros los días laborales.
Un conductor de Uber | Europa Press

La plataforma Uber lanza a partir de este lunes y hasta el próximo día 2 de junio un servicio especial para trayectos en el interior de la M-30 por 5 euros que estará disponible todos los días laborales entre las 5 a las 17 horas.

En la noche del pasado lunes nueve vehículos de la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify, competidor de Uber, aparecieron quemados. Los vehículos prestaban servicio en la Feria de Abril de Sevilla. Todavía no se ha identificado a los culpables, pero desde la compañía han denunciado "insultos, amenazas y persecuciones" por parte de los taxistas de la capital andaluza.

Según indica Uber en un comunicado, su promoción llega "después de un año de operaciones y donde la plataforma ha multiplicado por 10 el número de vehículos conectados a la app, que ofrece también servicio a poblaciones cercanas a Madrid como Pozuelo o Alcobendas".

Por otro lado, señala que Madrid es la ciudad de Europa continental que "más viajes" del servicio UberX, trayectos compartidos, completó en su primer año, un 17% más que París y un 160% más que Lisboa, con un crecimiento mensual cercano al 20%.

La acogida para el resto de servicios ha sido equiparable, y cada día más y más usuarios confían en Uber para moverse por la ciudad y en UberEATS para pedir comida a domicilio.

"La acogida de Uber por parte de los madrileños ha sido espectacular. Con este servicio especial, queremos celebrarlo con los miles de madrileños que nos han dado su confianza, con los turistas que nos eligen cada día, y con todos aquellos que nos quedan por conocer", ha indicado el director general de Uber para el sur de Europa, Carles Lloret.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios