Menú

Así es el coche volador que sustituirá a los taxis tradicionales

El vehículo puede alcanzar los 300 km/h y transportar hasta 5 pasajeros. Es totalmente eléctrico y libre de emisiones. 

El vehículo puede alcanzar los 300 km/h y transportar hasta 5 pasajeros. Es totalmente eléctrico y libre de emisiones. 
Imagen del prototipo | Lilium

Los taxis tradicionales tienen los días contados para la empresa alemana Lilium, que tiene como objetivo introducir su vehículo volador -de momento prototipo- en flotas de coches como la de Uber y Cabify. No obstante, el prototipo no tiene mucho que ver con los vehículos desarrollados por otras compañías, que se centran en la conducción autónoma.

El prototipo de Lilium es un vehículo eléctrico que despega de forma vertical, pero que se desplaza de forma horizontal, igual que un avión, según World Economic Forum. Se espera que en el futuro pueda transportar pasajeros aunque, de momento, la prueba piloto se realizó mediante control remoto. Desde la compañía estiman que puede alcanzar una velocidad de 300 km/hora y transportar a 5 pasajeros.

Según refleja la compañía en su página web, será un medio de transporte no contaminante y tampoco emitirá ningún ruido, ya que sus motores son totalmente eléctricos. Está fabricado en fibra de carbono, mucho más fuerte que el aluminio, y lleva incorporada una ventana que permite una visión de casi 360º. Además, dado que se desplaza en el aire, no necesita ningún tipo de infraestructura.

hqdefault.jpg

A pesar de que su llegada al mercado se espera para dentro de varios años, todo hace indicar que el transporte urbano (público y privado), tal y cómo se conoce hoy, tiene los días contados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios