Menú

El Gobierno repartirá 1.893 millones en las CCAA para políticas activas empleo

Esta cifra podría aumentar a 2.018,2 millones cuando se aprueben los presupuestos de este año, según la ministra de Empleo.

Esta cifra podría aumentar a 2.018,2 millones cuando se aprueben los presupuestos de este año, según la ministra de Empleo.

El Gobierno ha aprobado este viernes el reparto de 1.893,3 millones de euros este año entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo, un 5% más que en 2016, unas cifras que ya fueron trasladadas por el Ejecutivo a las regiones en la pasada sectorial de abril.

Según ha recordado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, esta cifra podría aumentar a 2.018,2 millones, lo que supondrá un 12,7 % más, cuando se aprueben los presupuestos de este año. Asimismo, en esta partida se incluyen 129 millones para financiar la primera parte del programa de acción conjunto para la mejora en la atención a parados de larga duración en 2017.

Báñez también ha subrayado que, tal y como se acordó en esa sectorial de Empleo de abril, el reparto responde a criterios puramente técnicos. Conforme a esos criterios, la única bajada de fondos es para Andalucía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios