Menú

El número de multimillonarios alcanza un nuevo récord en Reino Unido pese al Brexit

Los hermanos Sri y Gopi Hinduja lideran el ranking británico de ricos con una fortuna de más de 19.000 millones de euros.

Los hermanos Sri y Gopi Hinduja lideran el ranking británico de ricos con una fortuna de más de 19.000 millones de euros.
Almacenes Harrods | Pixabay/CC/spinheike

El Reino Unido cuenta actualmente con más multimillonarios asentados en este país que en ningún otro momento de la historia pese a los temores generados por el Brexit, según la lista anual de millonarios divulgada por el Sunday Times.

Esa clasificación está copada este año por los hermanos Sri, de 81 años, y Gopi Hinduja, de 77, que son las personas más ricas en este país con una fortuna valorada en un total de 16.200 millones de libras (19.117 millones de euros). Los hermanos Hinduja figuran entre la cifra récord de 134 multimillonarios que hay en la lista, 14 más que los registrados en la edición de 2016. Los Hinduja gestionan negocios de inversión que abarcan sectores diversos como el petrolífero, el de la automoción, informática, medios de comunicación, banca o propiedad, entre otros.

Esa clasificación de súperricos incluye entre los 1.000 primeros a aquellos cuyas fortunas superan los 110 millones de libras (129 millones de euros). En cambio, en 1997, se requería una fortuna de 15 millones de libras para ser considerado en la lista de los más ricos del país. El encargado de su elaboración, Robert Watts, apuntó que "muchos nos preocupamos sobre el desenlace del referendo europeo, muchas de las personas más ricas del Reino Unido simplemente siguen tranquilas haciendo miles d emillones". Watts también señaló que se ha visto "más diversidad en la composición de la lista de ricos" en esta edición, con la inclusión de más mujeres, por ejemplo, o de empresarios procedentes de sectores como el agrícola.

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa Len Blavatnik, un empresario norteamericano de origen ucraniano, cuyo imperio incluye el sello musical Warner Music Group, con una fortuna valorada en 15.982 millones de libras (18.860 millones de euros). Por otro lado, los hermanos David y Simon Reuben, de 78 y 76 años respectivamente, se sitúan terceros, con 14.000 millones de libras (16.521 millones de euros) procedentes de negocios centrados en temas inmobiliarios, sobre todo en Londres.

El empresario Lakshmi Mittal, de 66 años, y su familia ocupa la cuarta posición, con 13.229 millones de libras (15.612 millones de euros), mientras que Alisher Usmanov, de 63 años, que posee un 30% de la participación del club de fútbol británico Arsenal, figura en quinto lugar con una fortuna de 11.791 millones de libras (13.914 millones de euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios