Menú

'Fidget Spinner', el pequeño juguete que se ha convertido en el 'rey del patio'

El juguete giratorio tiene un precio de unos 3 euros y su demanda se ha disparado más de un 150% en una semana. 

El juguete giratorio tiene un precio de unos 3 euros y su demanda se ha disparado más de un 150% en una semana. 
Niño con un 'Fidget Spinner' | Alamy

Ser el más guay del cole no es fácil, pero tener el juguete de moda puede ser un gran paso para conseguirlo. Peonzas, canicas, tazos, hula hoops, pulseras Krazy Looms... una gran lista que aumenta cada año con pequeños y novedosos juguetes que se convierten en los reyes del patio. Este año le ha tocado el turno al Fidget Spinner, un pequeño dispositivo cuyo único cometido es girar y girar.

El pequeño juguete tiene tres puntas con un centro giratorio que, a su vez, rotan sobre un eje giratorio que se sostiene con la mano. Algunos modelos tienen colores y luces que crean unos bonitos efectos visuales. Sin embargo, el producto no es algo novedoso ya que, hace unos 20 años, fue creado en Estados Unidos por Catherine Hettinger con el objetivo de ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con la ansiedad, según Europa Press. De hecho, los Fidget Spinners han sido recetados por varios expertos para ayudar a niños excesivamente activos.

El dispositivo tiene un precio de unos 3 euros, pero se pueden encontrar algunos de hasta 1.000 euros. Un precio muy asequible para los padres que ha hecho que la demanda de estos pequeños artilugios se dispare un 158% en la última semana del mes de abril, según Idealo.

fidget-spinner.jpg

Una moda que, como no podía ser de otra manera, ha trascendido a plataformas como Youtube, donde se pueden ver multitud de tutoriales que enseñan trucos y técnicas para manejar el Fidget Spinner con destreza y agilidad.

No obstante, a pesar de ser un aparato que ayuda a niños con determinados trastornos, no ha sido bien recibido entre algunos profesores y centros educativos de EEUU y Reino Unido porque "se han convertido en una gran distracción y molestia en las aulas", dice una carta enviada a los padres de un colegio de Nevada, EEUU. Sin embargo, los niños, ajenos a estas opiniones, seguirán disfrutando de sus Fidget Spinners hasta que acabe el curso (o hasta que llegue un nuevo sustituto).

En Libre Mercado

    0
    comentarios