Menú

Los 'riders' de Deliveroo, jóvenes de 21 a 30 años que buscan unos ingresos extra

La mayor parte de la plantilla de Deliveroo son hombres, estudiantes y españoles.

La mayor parte de la plantilla de Deliveroo son hombres, estudiantes y españoles.
Motorista de Deliveroo | Europa Press

Los 'riders' de Deliveroo, la plataforma dedicada a la comida de calidad a domicilio, son jóvenes, cuya edad oscila entre los 21 a 30 años, que buscan complementar sus ingresos de una manera flexible, según se desprende de la encuesta realizada por la compañía entre sus trabajadores en España.

En concreto, de la encuesta se extrae que el perfil del profesional que trabaja con Deliveroo en España, aunque se trata de un colectivo diverso, la gran mayoría (87%) son hombres y más de la mitad, el 58%, tiene edades comprendidas entre los 21 y los 30 años.

Por otro lado, en un 40% de los casos, se trata de estudiantes que buscan en Deliveroo una forma de obtener ingresos, adaptando el trabajo a sus clases y horarios de estudio. El estudio también muestra la diversidad de nacionalidades, así el 60% son españoles y el 40% restante procede de países como Venezuela, Italia, Portugal, Francia o Ecuador, registrándose hasta un total de diez.

Deliveroo recibe más de 600 solicitudes de trabajo como rider en España semanalmente. La encuesta, además, pone de manifiesto algunas de las ventajas de este modelo de colaboración como que el 68% dice completar los ingresos obtenidos en su trabajo con Deliveroo con una fuente principal de ingresos en puestos de oficina u hostelería o a través de actividades de emprendimiento, entre otras.

El 50% destaca como principal beneficio la flexibilidad y la posibilidad de adaptar los turnos de reparto a otras dedicaciones. La libertad de elección turnos de reparto les permite tener un mayor control de su tiempo y compaginar el trabajo con estudios u otras dedicaciones profesionales. En este sentido, el 82% valora especialmente la capacidad de acomodar el trabajo a su vida personal, en lugar de tener que adaptar su vida al trabajo.

Asimismo, un 58% de los 'riders' en España explican que la plataforma representa una forma flexible de financiar objetivos personales a largo plazo, como el pago de estudios, viajes y ahorros para emprender y desarrollar proyectos profesionales.

La directora general de Deliveroo España, Diana Morato, ha explicado que los 'riders' "son una parte importante del modelo de negocio". "Por este motivo, nos esforzamos en mantener una relación fluida y escuchamos activamente sus propuestas para analizar posibles áreas de mejora en nuestra colaboración", ha indicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios