Menú

¿Será éste el Rolex más caro del mundo?

'Bao Dai' fue propiedad del último emperador de Vietnam y es toda una leyenda entre los amantes de los Rolex. 

'Bao Dai' fue propiedad del último emperador de Vietnam y es toda una leyenda entre los amantes de los Rolex. 
Rolex Bao Dai | Phillips

Aunque su material, mecanismo, diamantes y, por supuesto, su marca influyan en el precio de este reloj, la historia que lleva detrás es lo que, verdaderamente, hace de este Rolex uno de los más deseados (y caros) del mundo.

"Si solo pudiera tener un Rolex, ¿cuál sería?" Cuando dos de los mayores distribuidores y expertos del mundo Rolex coinciden en la respuesta a esta complicada pregunta, habiéndoles preguntado por separado, algo pasa. La respuesta fue "Bao Dai", un Rolex referencia 6062, informa Bloomberg.

El reloj tiene una esfera de color negro y cinco diamantes que marcan las horas pares (no las impares, como es habitual). Es el único de tres ejemplares con marcadores en horas pares. Además, dentro de su caja de oro amarillo, se encuentran un triple calendario con día de la semana, mes y fase lunar. Sin embargo, su característica más importante es que perteneció a Bao Dai, el último emperador de la dinastía Nguyen, la última familia que reinó en Vietnam durante trece generaciones. Bao Dai significa ‘guardián de grandeza’.

Cuando Bao Dai asistió a la Conferencia de Ginebra para tratar temas relacionados con Indochina (1954, tras la guerra de Corea), adquirió este Rolex que había sido fabricado en 1952. Por aquel entonces, era el más caro del mundo y puede que siga siéndolo.

'Bao Dai' podría haber duplicado su valor

Bao Dai, que murió en 1997 a los 83 años de edad, dejó en herencia su Rolex y años después, en 2002, sus familiares lo enviaron a una subasta de la casa de subastas Philips, donde se vendió por 235.000 dólares.

rolex-bai-phillips.jpg
Rolex Bao Dai | Phillips

Un acontecimiento que se repetirá durante este fin de semana, cuando Philips, junto con Aurel Bacs, vuelva a subastar en Ginebra este reloj legendario que, según los expertos, ha podido disparar su valor, llegando a 1,5 millones. Sin embargo, tendrá que superar los 2,5 millones de dólares a los que ascendió la subasta de un Rolex Ref. 4113 ‘Split-Seconds’, según Hodinkee.

En Libre Mercado

    0
    comentarios