Menú

Los becarios mejor pagados del mundo: hasta 8.000 dólares al mes

Facebook, Microsoft o Exxon Mobil pagan más de 6.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas.

Facebook, Microsoft o Exxon Mobil pagan más de 6.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas.

Los becarios españoles no se diferencian mucho del resto de jóvenes europeos que se estrenan en el mercado laboral mediante prácticas no remuneradas o una mínima retribución para cubrir gastos de transporte y/o alojamiento. La inmensa mayoría valora de forma positiva esta experiencia, ya que el 88% de los becarios españoles afirma que "las cosas aprendidas en este período han sido profesionalmente útiles" y el 86% que "la ocupación de becario ha tenido utilidad para encontrar un empleo" a posteriori.

Y algo similar sucede en Europa, donde el46% de los trabajadores comienza su carrera laboral a través de esta figura del trabajo de prácticas, frente al 35%. De hecho, esta figura alcanza en Alemania el 74% y en Holanda el 79%.

Pero no todos los becarios son iguales. La gran diferencia en este ámbito radica, sobre todo, en el sector productivo y el tipo de compañía que ofrece dichas prácticas. Así, en el mercado tecnológico y energético destacan algunas grandes multinacionales en las que entrar como becario no sólo conlleva adquirir conocimientos y experiencia profesional, sino un elevado sueldo, debido a la elevada especialización de estos puestos y la elevada demanda existente para atraer ese perfil profesional.

La siguiente tabla, elaborada por Statista, recoge algunos de los puestos de becario mejor pagados de EEUU y, por tanto, también del mundo: Facebook es la compañía con mayor retribución, con un sueldo medio de 8.000 dólares al mes, seguida de Microsoft, con 7.100 dólares. De las diez empresas que componen el ranking, solo dos se dedican a temas no relacionadas con el sector de la tecnología, según datos de Glassdoor.

En Libre Mercado

    0
    comentarios