Menú

Grupo Saphir Parfums y la Universidad Pablo Olavide firman un acuerdo de colaboración en I+D

Desarrollarán dos proyectos para aumentar la persistencia de las fragancias y proteger sus componentes frente a la luz y la temperatura.

Desarrollarán dos proyectos para aumentar la persistencia de las fragancias y proteger sus componentes frente a la luz y la temperatura.

El pasado 10 de mayo el Grupo Saphir Parfums formalizó un acuerdo de colaboración con el Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla representado por el responsable del área de química física de dicha Universidad, José María Pedrosa.

Fruto de este convenio se desarrollarán dos proyectos que pretenden aportar propuestas para incidir en el proceso de mejora continua de la calidad de los perfumes producidos por la compañía, redundando en una mayor satisfacción del consumidor. El responsable del Área de Química Física de la Universidad Pablo Olavide, José María Pedrosa, en referencia al contenidos de los proyectos que se van a desarrollar ha explicado que trabajarán "tratando por un lado de mejorar la resistencia de los componentes de los perfumes a agentes externos como la temperatura y la luz, y por otro lado buscaremos el aumento de la tenacidad, que es la duración olfativa de la fragancia una vez aplicada, mediante encapsulación molecular"

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de mejora continua y compromiso con la calidad del Grupo Saphir Parfums a partir de la que se han suscrito diferentes convenios de colaboración con relevantes instituciones académicas y de investigación. En palabras de Pedrosa, "la colaboración entre universidad y empresa es fundamental; se trata de una necesidad mutua de las empresas para ganar competitividad, y de las universidades para reforzar su imagen de utilidad social. En el caso del Grupo Saphir Parfums trabajamos con una empresa moderna, con inquietud por investigar y desarrollar sus productos. Dado que estamos en disposición de cooperar con ellos en dicha mejora, entendemos que es una simbiosis perfecta".

En Libre Mercado

    0
    comentarios