Menú

El ranking de europeos que trabaja más años a lo largo de su vida

Los españoles trabajan una media de 34,9 años a lo largo de su vida.

Los españoles trabajan una media de 34,9 años a lo largo de su vida.
Dos trabajadores desayunando | Corbis

¿Cuántos años trabajan los europeos a lo largo de su vida? Según los datos publicados por Eurostat, son varios los países que, tras ampliar sus estimaciones de "esperanza de vida laboral", han conseguido situarse cerca de los 40 años trabajados e incluso superarlos en algún caso. Pero, sin duda, uno de los datos más sorprendentes del estudio es la diferencia que hay entre los países de ambos lados del ranking. Más de 10 años de trabajo diferencian a Italia, en última posición, y a Suecia, cuya esperanza de vida laboral se sitúa en 41,2 años. Le siguen belgas (39,9), daneses (39,2), británicos (38,6) y alemanes (38).

vida-laboral.jpg
Mapa de Europa

Malta es el país que más ha incrementado su esperanza de vida laboral entre 2005 y 2015. Concretamente, han pasado de trabajar 28,3 años en 2005 a 33,4 en 2015. Aun así, sigue siendo uno de los países que menos años de vida dedican al ámbito laboral. Por otro lado, Dinamarca es el país que menos ha visto variar los años que dedican a la vida laboral (+0,2 años) durante este período. España, que se encuentra en las posiciones medias de la clasificación, tiene una esperanza de vida laboral de 34,9 años, que se ha visto incrementada en 2,1 años desde 2005.

Aunque hay algunos trabajadores que superan los 40 años trabajados, no significa que se pasen días enteros en su puesto de trabajo. De hecho, solo un 13% de los empleados de la OCDE trabaja más de 50 horas a la semana y, de ellos, solo un 1% son suecos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios