Menú

Italia 'regala' castillos y casas a emprendedores con la condición de que los rehabiliten

Los 103 inmuebles están repartidos a lo largo de rutas históricas y ciclistas de todo el país. 

Los 103 inmuebles están repartidos a lo largo de rutas históricas y ciclistas de todo el país. 
Uno de los castillos en Italia | Agenzia del Demanio

Castillos, casas con inmensos jardines a su alrededor, monasterios, torres... Estos tipos de inmuebles, que hacen un total de 103, son algunos de los edificios históricos que está regalando Agenzia del Demanio, que gestiona los inmuebles del gobierno italiano.

Los futuros propietarios no tendrán que pagar nada pero, a cambio, se pide un compromiso, a través de concesiones gratuitas, para restaurar y transformar estos inmuebles en casas rurales, restaurantes o balnearios. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia y su objetivo es promocionar destinos con menor afluencia turística, además de descongestionar zonas más populares.

casa-campo-italia.jpg
Otro de los inmuebles | Agenzia del Demanio

"El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo del lento sector del turismo", señala Roberto Reggi director de Agenzia del Demanio, según The Local. "El objetivo es que los edificios privados y públicos que ya no se utilizan, se transformen en servicios a los peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas", añade.

Los edificios están ubicados en zonas con rutas históricas o religiosas y en otras con carriles bicis, muy frecuentadas por peregrinos y ciclistas. Por ejemplo, Vía Apia, que une Roma con Bríndisi, y Vía Francígena, una ruta que recorre todo el centro de Europa.

No obstante, todos aquellos que quieran acceder a esta iniciativa tendrán que presentar una solicitud online, entre el 9 de mayo y el 26 de junio, junto a un plan de negocio. Además, los futuros propietarios deberán cumplir algunos requisitos como ser emprendedores menores de 40 años y pertenecer a empresas, cooperativas y asociaciones o, por otro lado, ser capaces de asumir los costes de la rehabilitación del edificio.

Se podrán acceder a los derechos de propiedad durante nueve años, prorrogables otros nueve. En algunos casos, los derechos de propiedad podrían durar hasta 50 años. Además, si la propuesta tiene éxito, se podrían añadir hasta 200 nuevos edificios a la iniciativa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios