Menú

Lidl planea su expansión por Estados Unidos con 100 nuevas tiendas

A partir del 15 de junio, Lidl abrirá veinte nuevos establecimientos en Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur.

A partir del 15 de junio, Lidl abrirá veinte nuevos establecimientos en Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur.
Establecimiento de Lidl | Facebook Lidl

Lidl, el gigante alemán de comestibles, planea expandirse por EEUU. A partir del próximo 15 de junio, abrirá veinte nuevos establecimientos en Carolina del Norte, Virginia y Carolina del Sur. Pero sus aspiraciones no quedan ahí, ya que planea tener alrededor de 100 tiendas en la costa este en el verano de 2018. Además, también está buscando abrir tiendas en Ohio y Texas, según Bloomberg.

Lidl es un supermercado de origen alemán que vende productos de marca propia a precios bajos y que opera en unas 10.000 tiendas en toda Europa. Así, Lidl ampliará esa competitividad que existe en la industria de los comestibles. Wal-Mart, compañía líder del sector en EEUU, generadora de más de la mitad de la facturación total, está haciendo frente a esta competencia bajando sus precios. Por otro lado, Aldi, competidora directa de Lidl desde hace años, ha gastado 1.600 millones de dólares esnremodelar sus 1.300 tiendas de EEUU.

Lidl espera implantar en EEUU la misma línea de negocio que en Europa y, como Aldi, ha tenido éxito en su llegada al nuevo continente. Su productos empiezan a conocerse entre los consumidores de la primera potencia mundial, donde un alto porcentaje no estaba nada familiarizado con la marca. "No es la primera vez que hacemos esto", dijo Boudewijn Tiktak, ejecutivo de Lidl, refiriéndose a la expansión por EEUU.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios