Menú

PcComponentes hace frente a Amazon

Esta tienda online de tecnología e informática radicada en Murcia empieza a internacionalizarse.

Esta tienda online de tecnología e informática radicada en Murcia empieza a internacionalizarse.

La Región de Murcia ha dejado de ser simplemente la huerta de Europa por sus riquezas agrícolas para convertirse en una potencia industrial, turística, energética, petroquímica, comercial e incluso tecnológica. Muestra de ello es la tienda online de tecnología e informática que compite con Amazon desde Alhama de Murcia y que ha logrado facturar más de doscientos setenta millones en menos de doce años, se trata de PcComponentes.

Ciertamente, Amazon Inc. fue una de las compañías pioneras en comercio electrónico a nivel mundial y ha establecido un sitio web independiente para el mercado español, suponiendo una amenaza para marketplaces locales. Sin embargo, los fundadores de PcComponentes no estaban listos para renunciar y han logrado posicionarse como un referente web de e-commerce especializado en el mercado informático.

Lo que comenzó con una inversión de apenas 5.000 euros en el año 2005 se ha convertido en un orgullo murciano que empieza a internacionalizarse gracias al emprendimiento de los jóvenes Alfonso Tomás y Francisco Yúfera. El primero ha cursado estudios de informática y el segundo de relaciones laborales, ambos han logrado componer un catálogo con cerca de quince mil componentes tecnológicos.

Y no solo se ofrecen televisores o teléfonos inteligentes sino también una amplia gama de opciones tecnológicas más el mejor servicio de pre y post venta basado en una experiencia offline, todo ello con los precios más bajos del mercado. La falta de gastos iniciales y la constante reinversión en los distintos procesos ha permitido mantener los costes al mínimo, por eso resulta sencillo conseguir buenos precios en PcComponentes.

Estos bajos márgenes impiden, sin embargo, que la compañía española pueda ofrecer envíos de forma gratuita, a diferencia de Amazon que brinda esta prerrogativa a sus clientes Premium con un pago anual de veinte euros. Frente a esta debilidad, Alfonso Tomás y Francisco Yúfera han estado pensando en una solución pero por el momento se reivindican al tener un catálogo especializado y por el tiempo récord de las entregas.

Por algo la progresión ha sido marcadamente ascendente, incluso en tiempos de crisis para el resto del mercado nacional. De hecho, la empresa en cuestión ha recibido numerosas ofertas de compra, pero ninguno de los dos socios se muestra interesado en vender porque se trata de un sector en líneas generales con gran potencial y de una marca en particular que ha logrado competir de tú a tú con los comercializadores o desarrolladores de tecnología más grandes e imponentes a nivel internacional.

No ha de ser fácil equipararse con players globales como Amazon, mucho menos en esta nueva fase de expansión e internacionalización que busca penetrar en países del sur de Europa que han crecido en inversiones de venture capital. Sobre todo porque el gigante estadounidense sigue creciendo en volumen y alcance, lanzando opciones de promoción y descuento para competir con los otros portales de venta electrónica.

Sin embargo, PcComponentes ha sorprendido a muchos por tener una hoja de ruta concreta para extender la marca y responder con eficiencia a los nuevos escenarios que se presentan sin poner en riesgo la cercanía con el cliente o la fidelización. Al contrario, la omnicanalidad es una forma de achicar las distancias cada vez más y por eso mismo se ha querido seguir profundizando en la calidad del servicio y en la oferta de precios asequibles. Por ejemplo, todas las ofertas de PcComponentes se pueden encontrar en Descuentos Libertad Digital.

Descuentos de PcComponentes

PcComponentes hace frente a Amazon porque, en lugar de diversificar su oferta hacia diversos sectores, se centra en el sector tecnológico únicamente para poder alcanzar en cada detalle del proceso los más altos estándares de calidad. Además, ha logrado sobresalir por sus precios competitivos gracias a la simplificación de sus procesos de comercialización y a sus estrategias de trabajo conjunto con portales outlet especializados en la venta de productos de cualquier sector a un precio inferior al habitual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios