Menú

Venden una casa en Milán al alcance de todos los bolsillos

Ya es posible comprar parte de una vivienda entre un gran número de inversores fuera de nuestro país.

Ya es posible comprar parte de una vivienda entre un gran número de inversores fuera de nuestro país.
La vivienda en Milán | Housers

La expansión del crowdfunding inmobiliario da el salto fuera de nuestras fronteras. La empresa española Housers es pionera en esta práctica en nuestro país, que también se conoce como financiación en masa.

La compañía fundada por Álvaro Luna y Tono Brusola permite a un gran grupo de inversores poder adquirir entre todos una vivienda realizando pequeñas aportacionesde dinero, que en este caso van desde los 50 euros. La plataforma se encarga de seleccionar las casas que están a la venta y que tienen un mayor potencial potencial de revalorización.

Si les interesa algún inmueble, entonces pueden realizar las aportaciones que deseen desde el ordenador de casa. Una vez reunido el dinero necesario para efectuar la compra, sus dueños empezarán a recibir una rentabilidad mensual por su alquiler, que irá en función de la cantidad aportada. El objetivo de la compañía es vender el inmueble en un plazo cercano a los 24 meses, siempre por un precio mayor del que se compró, y volver a repartir beneficios con sus propietarios.

Su primer inmueble en el extranjero

Uno de los últimos inmuebles que ha seleccionado la plataforma se encuentra en Milán. Se trata de la primera vivienda en el extranjero presente en su catálogo.

El piso italiano es dúplex situado en pleno centro de Milán, en el barrio de Navigli. Esta zona destaca por la sus comercios, locales de ocio y sedes de empresas de renombre. El dúplex se encuentra también cerca de la emblemática catedral de Milán, más conocida como Duomo.

housers-milan-dentro.jpg
Interior de la vivienda

La vivienda de doble altura en el salón y cocina, está distribuida en 80m2 y cuenta con dos habitaciones, un baño y un salón con cocina estilo americano. Para conocer todos los detalles de esta vivienda o del resto de su catálogo de propiedades, los ahorradores solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

El piso ya está alquilado a dos inquilinos solventes, por lo que sus nuevos dueños empezarán a recibir dividendos de inmediato. La rentabilidad neta de la inversión está estimada en el 3,83%. Milán es una de las ciudades de Italia con mayor crecimiento en el precio de la vivienda, por lo que la revalorización del piso está asegurada.

Housers lleva 2 años en funcionamiento. Desde entonces, sus proyectos acumulan una rentabilidad media del 4,04% y sus activos una revalorización del 8,89%. Más de 45.000 personas son usuarios de la plataforma y ya han invertido más de 23 millones de euros en inmuebles.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios