Menú

¿Elegir entre un rey y una hamburguesa? Así es la campaña más polémica de Burger King

“Dos reyes, una corona, ¿quién gobernará? ”

“Dos reyes, una corona, ¿quién gobernará? ”
Campaña publicitaria Burger King | Burger King

Burger King, una de las cadenas de comida fast food más importantes del mundo, inaugurará su primer establecimiento en Bélgica el próximo mes de junio. Para la ocasión, la compañía ha lanzado una campaña publicitaria que, según Reuters, no ha sentado muy bien a la Casa Real belga.

La campaña se ha lanzado bajo el eslogan "dos reyes, una corona, ¿quién gobernará?", y a través de la página web de Burger King los usuarios podrán votar si coronar al rey Felipe o a la hamburguesería. Cuando el internauta elige al Rey Felipe, aparece una nueva pregunta: "¿Está seguro de que desea elegir al Rey Felipe? Él no cocinará patatas fritas". Si, por el contrario, el usuario escoge votar a Burger King, aparece la frase "nos vemos el 19 de junio para la coronación".

"Les dijimos que no estábamos contentos con que usaran una imagen del rey en su campaña", aseguraba Pierre-Emmanuel De Bauw, portavoz de la casa real. Por otro lado, Shana Van den Broeck, portavoz de Burger King en Bélgica, adelantaba que la compañía estaba estudiando cómo proceder. Sin embargo, y a pesar de toda la polémica que se ha generado por la campaña, una cosa está clara: la promoción y difusión de la llegada de Burger King a Bélgica y de la nueva apertura ha sido todo un éxito.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios