Menú

Uber se lleva la sede de Barcelona a Madrid

La compañía de alquiler de vehículos con conductor no tiene ningún servicio activo en la Ciudad Condal. 

La compañía de alquiler de vehículos con conductor no tiene ningún servicio activo en la Ciudad Condal. 
Coche de Uber en la Gran Vía madrileña | Uber

Uber hace las maletas. La compañía de alquiler de coches con conductor ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid.En plena guerra con el sector del taxi, la empresa estadounidense ha decidido mudarse al edificio Eurocentro, situado en la calle Capitán Haya de la capital. El cambio apareció la semana pasada en el Registro Mercantil.

La compañía justifica esta decisión por razones operativas, ya que Madrid es la única ciudad en la que opera actualmente con tres servicios: UberX (conductores con licencias VTC), UberOne (coches premium de la marca) y UberEats (reparto de comida a domicilio).

"Se trata de un proceso administrativo. En realidad hace ya más de un año que nos mudamos a Madrid, ciudad en la que ya hay disponibles tres servicios de Uber y donde seguimos creciendo incluso por encima de nuestras expectativas", explica un portavoz de Uber a Libre Mercado.

Uber eligió Barcelona para su primer desembarco en España en el año 2014, aunque tras la suspensión de su servicio a nivel nacional por mandato judicial tuvo que idear otra fórmula para volver a operar. La compañía decidió que regresaría con conductores con licencia VTC, pero solo en Madrid hace más de un año, como recuerda la propia compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios