Menú

Podemos tacha de "limosna de millonario" la donación de Amancio Ortega

El líder morado en Baleares, Alberto Jarabo, cuestionó la donación de 5 millones por parte del empresario a la sanidad pública de esa comunidad. 

El líder morado en Baleares, Alberto Jarabo, cuestionó la donación de 5 millones por parte del empresario a la sanidad pública de esa comunidad. 
Amancio Ortega | LD

"Una limosna de millonario", eso es lo que le parece a Podemos la donación de 5 millones de euros a Baleares por parte de la Fundación del creador de Inditex, Amancio Ortega, para la adquisición de equipos de última tecnología destinados a la detección y tratamiento del cáncer en hospitales públicos de las islas.

El líder de Podemos en esa comunidad, Alberto Jarabo, fue el que pronunció estas palabras durante el pleno del Parlamento Balear de este martes. Calificó la aportación de "limosna" y preguntó a la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, si consideraba que las "limosnas de los millonarios" eran "la solución a la falta de financiación".

Jarabo, que aseguró "no estar en contra" de la donación, pidió que se "cuestionase" de dónde "procedían estos fondos", en referencia, añadió, a las críticas por "explotación laboral" y "competencia desleal" que recibe Inditex. Son "donaciones de empresas que podrían tener beneficios de dudosa procedencia", insistió.

Críticas que se producen después de que se conociese la noticia de que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón se opusiera a la donación de 10 millones de euros procedentes de la Fundación Amancio Ortega para que el gobierno regional los destine a la adquisición de aparatos de última tecnología contra el cáncer.

No es la primera vez

Pero tampoco se trata de la primera vez que desde Podemos se dedican a cargar contra el empresario creador de Zara. En abril de este año, la portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, aseguró, tras una donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública navarra, que querían "menos filantropía barata".

El propio Pablo Iglesias dio a entender en las redes sociales que Ortega era un "terrorista". En un tuit publicado en 2012, el líder de Podemos aseguraba que "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios