Menú

Un economista deja en ridículo a Antón Losada en Twitter a cuenta del paro

El tertuliano de la Cadena Ser y Cuatro hizo una errónea interpretación de los datos de paro del pasado mes de mayo. 

El tertuliano de la Cadena Ser y Cuatro hizo una errónea interpretación de los datos de paro del pasado mes de mayo. 
Antón Losada

La semana pasada el Ministerio de Empleo publicó los datos de paro relativos al mes de mayo. Como ya es habitual, analistas y expertos se lanzaron a comentar las cifras del quinto mes del año, que registraba otro nuevo récord en positivo.

Eso sí, no hay que olvidar que mayo es un mes tradicionalmente bueno en términos de empleo debido al efecto estacional del turismo. Pero Antón Losada, tertuliano de la Cadena Ser y Cuatro, parece que no tuvo en cuenta ése pequeño detalle cuando se echó las manos a la cabeza en Twitter denunciado el peso de la hostelería en las nuevas afiliaciones de mayo.

Rápidamente, el usuario @_combarro_ (economista) quiso sacar a Losada de su error, remarcando que su dato era correcto sólo si tenía en cuenta el mes de mayo con el de abril, una comparativa que "inducía a engaño" porque no mostraba ningún resultado "relevante".

Para eliminar el efecto estacional, @_combarro_ le recomendaba comparar los datos de mayo de 2017 con mayo del año anterior (interanual), y entonces, el resultado obtenido era que el peso de la hostelería sólo se incrementaba un 15% en nuestro país. "Ahora, la exportación de bienes y servicios no turísticos son más relevantes", sentenciaba este profesor universitario. La discusión terminó con un Losada noqueado y con su intento de echar por tierra a creación de empleo por los suelos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios