Menú

Goirigolzarri sobre la compra de Popular: la respuesta ha sido "rápida y muy buena"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha considerado que la operación es muy positiva para dar estabilidad al sistema.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha considerado que la operación es muy positiva para dar estabilidad al sistema.

El presidente de la nacionalizada Bankia ha valorado positivamente la compra de Banco Popular por banco Santander tras la activación del mecanismo único de resolución. En un desayuno informativo, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que "estábamos ante una situación muy compleja, ciertamente compleja y la solución que se ha dado ha sido muy rápida y muy buena, desde ese punto de vista".

El presidente de Bankia no ha querido entrar a valorar, a preguntas de Libre Mercado, la denuncia que ayer formalizaron algunos accionistas minoritarios de Popular a través de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas.

"Tras cinco años, el sistema bancario español es más fuerte y prueba de ello es la solución que se ha encontrado a Popular con Santander desde el sector privado, sobre todo si se compara con lo que está ocurriendo en otros países", ha valorado el máximo presidente de Bankia, cuando se cumplen cinco años del rescate.

Goirigolzarri, que hizo estas declaraciones a la salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, subrayó, a preguntas de los periodistas, que esta operación "no cambia nada" en lo que se refiere a la posible fusión de Bankia con BMN.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios