Menú

Así sera el Edificio España: piscinas, pasarela al vacío y suites de lujo

La hotelera mallorquina Riu ha comprado el 100% del edificio. El proyecto consta de un hotel de 4 estrellas, un centro comercial y zonas de ocio. 

La hotelera mallorquina Riu ha comprado el 100% del edificio. El proyecto consta de un hotel de 4 estrellas, un centro comercial y zonas de ocio. 

El proyecto del Edificio España empieza a tomar forma. La murciana Baraka le revendió el histórico inmueble a la mallorquina Riu el pasado 1 de junio, el mismo día que cerraba la compra del rascacielos con el grupo chino Wanda, su anterior dueño.

La polémica generada con el Ayuntamiento de Madrid a cuenta del desmontaje de la fachada del histórico rascacielos terminó con el grupo de Wang Jianlin abandonado su proyecto en Madrid y buscando comprador para el inmueble. El presidente de Baraka, Trinitario Casanova, llegó entonces a un acuerdo con Wanda para adquirir el edificio por 272 millones de euros.

Los planes para el Edificio España serían los de construir un hotel y un centro comercial. En un principio Riu acordó con Baraka que iba a ser la encargada de gestionar el hotel de 4 estrellas que se instalaría en el rascacielos, pero finalmente ha adquirido el 100% de la propiedad. Aunque no ha trascendido el importe total de la operación, la hotelera mallorquina ha asegurado que invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra y las reformas del hotel.

Los detalles

El futuro hotel, que incorporarán a la modalidad Riu Plaza, ocupará 24 plantas de las 27 que tiene el Edificio España. Con una categoría de 4 estrellas, contará con unas 650 habitaciones, que se distribuirán entre las plantas 6 y 24. Las habitaciones dobles tendrán una superficie media de 28 metros cuadrados, las familiares de 36 metros cuadrados y las Executive de 45 metros cuadrados. En las plantas 10 y 11 habrá 7 senior suites de 52 metros cuadrados con terraza y vistas a Plaza España, Moncloa y la Sierra Madrileña y otras 7 con vistas a Plaza de España y Gran Vía. En la planta 19 se encontrará la suite presidencial de 135 metros cuadrados.

alzado-edif-es.jpg
Alzado detallado del proyecto

Las plantas 3, 4 y 5 del edificio se destinarán a eventos, donde destaca una sala diáfana de 1.500 metros cuadrados. Tanto en la planta 20 como en la 26 habrá bares con terraza y piscina, aunque en esta última también colocarán una pasarela de vidrio sobre el vacío.

La parte baja del racacielos estará ocupada por una zona comercial de 15.000 metros cuadrados de la que se seguirá encargando de gestionar la empresa murciana Baraka. La entrada principal del Edificio España será la del hotel y a ambos lados del inmueble se ubicarán los accesos a las tiendas.

Todavía no se ha desvelado la identidad de los futuros inquilinos de Trinitario Casanova. Hace unos meses, el empresario declaró a un grupo de periodistas que "de las empresas del sector retail, todas" se han puesto en contacto con él, por la gran expectación que genera el proyecto. "Hemos avanzado con algunas y hemos rechazado a otras", añadió. Casanova también avanzó que estaba manteniendo conversaciones con El Corte Inglés y la francesa Galerías Lafayette. Está previsto que el hotel abra sus puertas en 2019.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios