Menú

Nace Cuétara en Lucha: "Sin convenio no hay galletas"

Los empleados de la fábrica Cuétara de Villarejo de Salvanés (Madrid) llevan un mes de paros intermitentes. 

Los empleados de la fábrica Cuétara de Villarejo de Salvanés (Madrid) llevan un mes de paros intermitentes. 
Un mes de protestas | LD

El conflicto laboral entre Cuétara y los trabajadores de la factoría de Villarejo de Salvanés (Madrid) se ha convertido en lo más comentado de Twitter este lunes. Los sindicatos de la compañía de galletas han escogido la etiqueta #CuétaraEnLucha, imitando al famoso eslogan de las protestas de Coca Cola, para mostrar sus desavenencias con la firma propiedad de Adam Foods.

Exigen una renovación "digna" del convenio colectivo que incluya, entre otros aspectos, una reducción de la jornada anual, subidas salariales con carácter retroactivo y un plus de 60 euros para el turno de noche. Desde hace un mes los trabajadores de la fábrica madrileña están llevando a cabo paros parciales de forma intermitente. Desde el Comité advertían de que "muy pronto se va a notar el desabastecimiento de las galletas Cuétara en el mercado, porque no hay que olvidar que los nuevos gestores del grupo (Adam Foods) trabajan bajo pedido, sin stock".

Aunque el pasado viernes los representantes de los trabajadores anunciaron un receso de una semana en sus paros parciales para cumplir con la "medida de buena voluntad" que la empresa les pidió para reiniciar las negociaciones, las protestas en las redes sociales se han acelerado. Las imágenes de galletas que contienen puños en alto y las advertencias de que "sin galletas no hay convenio" han corrido hoy como la pólvora.

En Libre Mercado

    0
    comentarios