Menú

Las mejores y las peores carnes picadas del supermercado, según la OCU

Un estudio de la OCU asegura que las carnes picadas de El Corte Inglés y Aldi son las que cuentan con más calidad.

Un estudio de la OCU asegura que las carnes picadas de El Corte Inglés y Aldi son las que cuentan con más calidad.
Nuevo estudio de la OCU | Pixabay/CC/webandi

Como ya es habitual, la OCU ha vuelto a evaluar la calidad de un producto a la venta en los diferentes supermercados españoles para elaborar una de sus listas. Esta vez, ha sido objeto de análisis la carne picada.

La Organización de Consumidores y Usuarios asegura en su estudio que la carne picada de El Corte Inglés (12,9 euros el kilo) y Aldi (5,98 euros) son las que cuentan con más calidad y mejores muestras y preparados de carne.

En el análisis han comparado 11 muestras diferentes.De estos productos, "tres son de buena calidad, mientras que el resto tiene una valoración media y otros deben mejorar bastante tanto en la calidad de la carne, como en el etiquetado", aseguran.

carne-picada-ocu.jpg

El análisis también muestra que los productos de El Corte Inglés y Aldi (Campo y Corral) son los únicos que contienen carne picada 100% considerada "solo carne con un contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína del 15%".

Comparte el podio con ellos el preparado de carne de Tradivac, "que destaca por la buena calidad de la carne, la proporción colágeno/proteína y un etiquetado correcto". Se considera preparado de carne "la carne picada mezclada con otros ingredientes (cereales, sal, especias...). En estos preparados debe indicarse claramente cuál es el porcentaje real de carne (que a veces es solo el 70%). A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados de carne unos requisitos mínimos de calidad", explican.

Dentro de esta categoría está la carne picada que se conoce como Burger Meat. Se trata de un producto que "a los cereales, especias o la fibra se le suman además sulfitos, colorantes y otro tipo de ingredientes que lo que consiguen es proporcionar a la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. Como cualquier otro preparado, también debe indicar el porcentaje de carne que lleva. No hay requisitos de calidad mínimos para el Burger Meat".

Aquí están los productos de Carrefour, Mercadona (Martínez) o Eroski Basic, aunque los preparados Burger Meat de Roler, Alipende (Ahorramás) y Rústico (Lidl) son los que peor calificación han obtenido. En el caso de la marca de Lidl, a 4,85 euros el kilo, es la más barata de la lista.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios