Menú

Ciudadanos reivindica como propia la ayuda a los jóvenes anunciada por Báñez

Se trata del complemento salarial introducido por los de Rivera en el acuerdo de investidura.

Se trata del complemento salarial introducido por los de Rivera en el acuerdo de investidura.

Aunque aseguran no estar molestos por el anuncio hecho en Luxemburgo este jueves por Fátima Báñez, Ciudadanos ha tratado de capitalizar la ayuda salarial de 430 euros mensuales para jóvenes que responde, con matices, a su idea de un complemento salarial.

Se trata de una de las apuestas de los de Albert Rivera desde 2015 en su programa económico, aunque la idea original era que fuese una devolución fiscal o impuesto negativo. El partido naranja siempre la ha defendido como una alternativa sensata a la renta mínima que propugna la izquierda.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz económico naranja, Toni Roldán, ha calificado de "muy buena noticia" el anuncio realizado por la ministra de Empleo: "Todo el mundo sabe que es una medida de Ciudadanos. El complemento salarial de Ciudadanos va a empezar a implementarse este año".

"Impacto cero en el gasto"

A la espera de la presentación de la medida a los agentes sociales y del definitivo decreto ley, el complemento estará dotado con 500 millones de euros y se podrán beneficiar del mismo unos 600.000 jóvenes que podrán solicitar la ayuda desde el próximo mes de julio.

Para Roldán, una de las personas que, junto a Luis Garicano, negoció con el PP el acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy, se trata de la "medida más efectiva para combatir al precariedad laboral juvenil en este país". El diputado centrista ha resaltado, además, que tendrá "impacto cero en el gasto" ya que se aplicará utilizando fondos de la garantía juvenil europea que, ha dicho, se han"tirado a la basura durante años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios