Menú

El nuevo método de McDonald's para atraer empleados millenials

Los interesados podrán enviar vídeos de 10 segundos desde su cuenta de Snapchat.

Los interesados podrán enviar vídeos de 10 segundos desde su cuenta de Snapchat.
McDonald's | Flickr/ Phillip Pessar

McDonald’s es una de esas empresas que se intenta adaptar lo más rápido posible a los nuevos tiempos. McAuto, pedidos a través de la app, máquinas self-service y, ahora, Snapchat. Los usuarios de Snapchat pueden ver vídeos en los que los trabajadores de la compañía cuentan sus experiencias y, en caso de estar interesados, optar a los puestos vacantes.

"Snaplication", como denominan a este nuevo método de reclutamiento, además de ser extremadamente sencillo y rápido, se adapta perfectamente a la generación objetivo de McDonald’s, los millenials, según Business Insider.

El gigante del fast food, que planea contratar a 250.000 personas más para los meses de verano, busca empleados con edades comprendidas entre 16 y 24 años y Snapchat es una de las plataformas más utilizadas por este grupo de jóvenes.

No obstante, la compañía ya utilizó un método de reclutamiento parecido en Australia y , tras la buena acogida, también se ha implantado en EEUU. En el caso australiano, los usuarios de Snapchat pueden realizar vídeos de 10 segundos, que incluyen un filtro del uniforme de McDonald's, y exponer sus cualidades. Una vez revisado, y en caso de pasar esta primera fase, la compañía envía un formulario digital.

Desde la compañía, también están barajando otras opciones de reclutamiento, a través de plataformas como Spotify y, si siguen teniendo éxito, puede que lleguen a McDonald's de más países del mundo. Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para llegar a un gran porcentaje de sus clientes potenciales. Además, plataformas como Snapchat e Instagram se han convertido en canales de difusión imprescindibles para todo tipo de empresas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios