Menú

El Gobierno avanza una posible rebaja de impuestos... a partir de 2018

Maneja una previsión de crecimiento del 3,1% para este año.

LM/Agencias
0
Alberto Nadal | Europa Press

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha indicado que el Gobierno trabaja con una previsión de crecimiento del 3,1% para este año, cuatro décimas más que la previsión actual del 2,7%, que se revisará al alza la semana que viene coincidiendo con la aprobación del techo de gasto para 2018.

Nadal, en una entrevista en el diario Expansión recogida por Europa Press, destacó que los datos que se van conociendo muestran que la economía española mantiene el ritmo de crecimiento e incluso se está acelerando y, por ello, el Gobierno contempla un crecimiento del PIB del 3,1% para este año. Además, indicó que medio punto más de crecimiento, aporta unos 2.000 millones de ingresos extra.

De cara a los Presupuestos de 2018, el secretario de Estado indicó que para el próximo año se prevé un incremento de ingresos "importante" para las comunidades autónomas. "Hay que hacer la liquidación definitiva, aplicar el sistema de financiación y ver los ingresos del Estado, pero va a haber cantidades adicionales sobre las que hubo en 2017, seguro", reiteró.

Sobre la posibilidad de rebajas fiscales, Nadal señaló que "hay margen" antes del final de la legislatura hacer "algunos ajustes" en algunas figuras tributarias que permitan impulsar la economía. Así, dijo que siempre que se cumpla con los objetivos de déficit, con el margen que haya se harán "esfuerzos adicionales" para reducir todavía más la presión sobre los que crean empleo, las familias, las empresas, los que invierten o los que ahorran.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    2. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    3. 'Supervivientes': Gloria Camila, desterrada y expulsada mientras Kiko se queda con Oriana
    4. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    5. Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"
    0
    comentarios

    Servicios