Menú

El oro vuelve a subir tras las alzas de los tipos de interés en EEUU

El precio de la onza se ha recuperado después de perder un 3% desde máximos tras la subida de tipos de interés y las declaraciones de la Fed.

El precio de la onza se ha recuperado después de perder un 3% desde máximos tras la subida de tipos de interés y las declaraciones de la Fed.
Lingotes de oro | Pixabay

La cotización del Oro se ha visto afectada por las recientes decisiones de la Reserva Federal Norteamericana sobre la Política Monetaria y los tipos de interés. El precio de la onza se ha recuperado este lunes después de perder un 3% desde máximos tras la subida de tipos de interés y las declaraciones de la Fed sobre el panorama que observa en el corto y medio plazo.

Este viernes, el oro se recuperaba cuando los inversores dejaron las ventas generadas por el aumento de los tipos y ante el debilitamiento del dólar. El precio del oro al contado subió 0,1% a 1,254.24 dólares la onza, tras haber tocado previamente los 1,251.05 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 0,2% a 1,256,50 dólares la onza.

Las subidas de los tipos suelen afectar al precio del oro, sensible al rendimiento de los bonos que aumentan el coste de oportunidad de poseer oro, y suele llevar a la apreciación del dólar.

Los temores sobre nuevas alzas de tasas de interés aumentaron el jueves tras sólidos datos económicos en Estados Unidos, aunque las cifras de vivienda del viernes decepcionaron al mercado, lo que llevó a una caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar.

Por su parte, el precio de la plata avanzó 0,2% a 16,68 dólares la onza tras registrar un mínimo de cuatro semanas de 16,62 dólares y anotar una caída semanal de alrededor de 2,6%, la mayor en seis semanas.

"Los movimientos de precios recientes tanto del oro como de la plata parecen mostrar que los operadores todavía tienen muchas posiciones cortas en sus carteras (...) Esto dejaría a ambos metales vulnerables a más desgaste el fin de semana", dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley. Entre otros metales preciosos, el platino subió 0.5% a 924.50 dólares la onza.

Gran evento sobre Oro en Diálogos en Libertad

Precisamente, el grupo Libertad Digital celebrará una nueva edición de Diálogos en Libertad en formato Desayuno Informativo, con el impulso de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) en el que se analizará la situación actual del mercado del oro, así como los secretos y el funcionamiento de un mercado centenario que se basa en el producto considerado "más líquido del mundo", el oro.

Diferentes expertos de este sector se darán cita en este evento en el que Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI, nos dará las claves fundamentales sobre el oro como activo monetario de inversión.

En Libre Mercado

    0
    comentarios