Menú

Sánchez Mato: "El poder local es una palanca que nos puede dar otro 14 de abril de 1931"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid se enzarza en una tensa discusión con el PP acerca de las conquistas de la II República

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid se enzarza en una tensa discusión con el PP acerca de las conquistas de la II República

El polémico edil de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, vuelve a estar en la picota. Quien fue hasta hace poco su jefe de gabinete, Esther López Barceló, viene de publicar el libro La conquista de las ciudades, una colección de entrevistas que incluye una conversación con el propio concejal del gobierno de Manuela Carmena.

Durante la presentación de la obra, Sánchez Mato afirmó que "el poder local es una enorme palanca para poder mover otras cosas. Nos puede dar otro 14 de abril de 1931". Estas declaraciones fueron llevadas por el grupo municipal popular a la Comisión de Economía y Hacienda, donde Percival Manglano preguntó a Sánchez Mato por las mismas.

Manglano afeó al delegado del gobierno madrileño su "visión idílica de la II República". El concejal del PP le recordó a Sánchez Mato que "escasas semanas después de la proclamación de la II República se propagó la quema de conventos. Empezó en Madrid y se extendió por toda España. Ardieron edificios y hubo muertos.¿Es eso lo que queremos para España, otro 14 de abril de 1931?".

"Un sistema profundamente democrático"

El delegado del gobierno de Ahora Madrid tomó la palabra a continuación y criticó la "actitud caciquil" de Manglano para, después, afirmar que "siempre apetece mucho hablar de la II República, aunque en otro lugar". A continuación, Sánchez Mato explicó la "construcción colectiva" que, en su opinión, supuso la II República, a la que definió como "un sistema profundamente democrático".

A continuación, Sánchez Mato declaró que "el PP es heredero de Franco" y puso en valor "la elección democrática de la jefatura de Estado introducida por la II República, algo que contrasta con el modelo actual, un modelo que tiene un Rey nombrado por un dictador y que por tanto es contrario a mí y a mucha gente". También ensalzó el político de Izquierda Unida "la laicidad instaurada en la II República" y los "derechos de manifestación" reconocidos en la II República, que, en su opinión, son "derechos civiles que al PP se la traen al pairo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios