Menú

Dime qué edad tienes y te diré qué coche conduces

La edad y el sexo son factores determinantes a la hora de elegir qué coche comprar. 

La edad y el sexo son factores determinantes a la hora de elegir qué coche comprar. 
Atasco de tráfico | Pixabay/CC/SD-Pictures

A la hora de elegir coche, la edad y el sexo son factores determinantes para los conductores españoles. Así, según el último informe de Estamos Seguros, los varones más jóvenes suelen estrenarse con un Seat Ibiza. Al llegar a la treintena cambian de vehículo y se suben a un Volkswagen Golf. Luego, rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Mégane. Otros modelos de gran aceptación entre los hombres de distintas edades son el Seat León, el Volskwagen Golf y el Citroën Xsara.

Ellas, en cambio, apuestan siempre por el mismo coche. Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España. Otros turismos muy populares entre las conductoras son el Renault Clio y Renault Mégane y, de nuevo, el Volkswagen Golf.

modelos-coches-hombres.jpg
modelos-coches-mujeres.jpg

De esta forma y en base a las ventas acumuladas durante varios lustros, las marcas con más vehículos en circulación actualmente en el segmento de turismos en España son, en este orden, Renault, Citroën, Seat y Peugeot. En el top 10 de enseñas más populares en el país abundan los nombres europeos, pero hay un puñado de excepciones del ránking. Es el caso de Ford, que cuenta con muchos adeptos y adeptas; y de Toyota y Nissan. Las enseñas niponas destacan por su especial aceptación entre las mujeres.

Por comunidades autónomas, se observa que la existencia de alguna factoría de montaje en la región influye en la popularidad de una determinada enseña en ese territorio. Es significativo que Renault, con centros de producción en Valladolid y Palencia, sea el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León. Seat, que tiene presencia fabril en Martorell (Barcelona), ostenta ese puesto en Cataluña. Citroën se sitúa a la cabeza en Galicia, donde cuenta con una planta de Vigo (Pontevedra). Entre tanto, Ford es el nombre de referencia en la Comunidad Valenciana. Coincide que la firma estadounidense tiene un centro de producción de Almussafes (Valencia).

modelos-ccaa-.jpg

El informe ha tomado una muestra de 6 millones de turismos. Es decir, aproximadamente un tercio de los cerca de 23 millones de coches que hay en España. Se han comparado 437 marcas y más de 3.000 modelos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios