Menú

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola, se incorpora a Telepizza

El primer semestre del año, Telepizza triplicó su beneficio hasta los 8,8 millones de euros. 

El primer semestre del año, Telepizza triplicó su beneficio hasta los 8,8 millones de euros. 
Marcos de Quinto | Europa Press

El exvicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, se incorporará al consejo de administración de Telepizza a partir del próximo mes de octubre como nuevo consejero independiente para los próximos cuatro años.

De Quinto abandonó The Coca-Cola Company el pasado 1 de mayo, después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde también ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

"Estamos encantados de contar con Marcos de Quinto como consejero independiente de Grupo Telepizza. Su experiencia, capacidad y brillantez están más que probadas con su exitosa trayectoria, así que estamos seguros de que aportará gran valor a la compañía", ha resaltado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.

Telepizza ha celebrado su primera junta de accionistas desde su salida a Bolsa en abril de 2016, en la que se ha aprobado la ampliación de su consejo de administración de siete a ocho miembros y se ha confirmado el cumplimiento del plan estratégico de la compañía, basado en la internacionalización, la digitalización y el foco en el cliente.

Asimismo, la compañía ha resaltado que en 2016 se han hecho grandes progresos en el plan de reformas, ya que hasta el 60% de las tiendas propias y el 20% de las franquiciadas ha sido ya reformadas. Durante este año, se espera finalizar la reforma del 100% de las tiendas propias y para 2019 la reforma de la totalidad de la red de tiendas franquiciadas.

Para este año, Telepizza prevé elevar entre un 4% y un 6% las ventas de la cadena en España y entre un 9 y un 11% las ventas cadena en países 'core' internacionales, al tiempo que espera un crecimiento moderado del resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente, producto de las inversiones previstas para este año, con el objetivo de reforzar la posición de la compañía en el futuro. En cuanto a aperturas, la compañía planea abrir entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías 'core', al tiempo que invertirá unos 30 millones.

La compañía prevé lograr un beneficio entre 0,30 y 0,35 euros por acción y un dividendo con cargo a los resultados de 2017, con un 'pay out' del 15-20%. Asimismo, la junta de accionistas ha dado el visto a las cuentas anuales y a la gestión del consejo de administración durante 2016, al tiempo que ha designado a KPMG como auditor de cuentas.

Telepizza triplicó su beneficio en el primer trimestre del año hasta alcanzar 8,8 millones de euros, debido a la reducción en los costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción del margen bruto en España por los incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que registraron un comportamiento récord en geografías 'core' del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios