Menú

Mercadona Tech, la nueva idea para conseguir el éxito online

"Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto", según Juana Roig.

"Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto", según Juana Roig.
Trabajador de Mercadona | Archivo

Mercadona se ha convertido en el supermercado de referencia para millones de españoles. Sin embargo, su página web no ha seguido el mismo camino."Nuestra página web es una mierda. Lo dicen los clientes y lo dicen los empleados", señalaba, el pasado 2 de marzo, el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de resultados.

Una situación que, tras el último anuncio de la compañía, tiene los días contados. A través de un vídeo, la compañía ha lanzado la web Mercadona Tech. En el vídeo, proponen "reinventar la forma de comprar alimentación".

"Nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online. Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante. La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino", según su página web.

La actual tienda online aportó en 2016 sólo el 1% de las ventas y pérdidas de unos 30 millones, según El Economista. Juana Roig, hija del fundador, es la responsable de la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados y , como refleja en el vídeo, busca personas cualificadas para llegar a conseguir el ‘éxito online’. En concreto, son nueve las ofertas de trabajo publicadas en la web.

"Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa entender y comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas ese entorno sector", señala Juana Roig.

hqdefault.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios