Menú

Billetes de cero euros, el nuevo 'souvenir' aprobado por el BCE

El billete se puede adquirir a un precio de 2,5 euros y no es válido para transacciones comerciales.  

El billete se puede adquirir a un precio de 2,5 euros y no es válido para transacciones comerciales.  
Billetes de cero euros | Turismo Kiel

¿Quién no se ha encontrado un billete o moneda a lo largo de su vida? 5, 10 o 50 euros. Encontrarse un billete de cualquier denominación produce una inmensa sensación de alegría pero, ¿y si el billete fuese de cero euros? Aunque pueda parecer una situación surrealista, desde el pasado martes, todos aquellos que viajen al estado alemán Schleswig-Holstein, al norte del país, pueden encontrar un billete con denominación cero.

La iniciativa, que comenzó con un proyecto de ley llamado Der Null-Euro-Schein richte que, traducido al castellano, significa "Proyecto de euro cero", está dirigida a turistas y coleccionistas y representa una "imagen muy positiva" de la ciudad, según reflejan en la página web de turismo de Kiel, capital de estado. Los billetes, que cuestan 2,5 euros, se han impreso en papel moneda y con todos los sellos, marcas de agua, números de serie y elementos de seguridad que los billetes válidos para transacciones comerciales.

En el anverso del billete aparece el buque alemán Gorch Fock II, ubicado en Kiel, y en en anverso un montaje con algunos monumentos europeos como la Torre Eiffel, el Coliseo romano y la Sagrada Familia.

Los nuevos billetes han tenido una gran repercusión , sobre todo entre coleccionistas. De hecho, se han encargado varias unidades de la segunda edición antes de su puesta en circulación, que será en un mes. Las 5.000 copias impresas para la primera edición se agotaron en pocas horas. Por supuesto, la impresión de estos billetes tiene el beneplácito del Banco Central Europeo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios