Menú

La fusión con BMN permitirá a Bankia elevar su dividendo un 16% en 2020

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirma que la operación "crea un grupo más fuerte y con más capacidad de crear valor".

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirma que la operación "crea un grupo más fuerte y con más capacidad de crear valor".

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha aclarado este miércoles que la subida prevista del beneficio por acción en un 16% en el tercer año a partir de la absorción de BMN permitirá a la entidad elevar el dividendo en idéntica proporción, partiendo de la base de que el banco mantenga el 'pay out'.

Así lo ha señalado Sevilla en declaraciones a Capital Radio e Intereconomía recogidas por Europa Press, donde también ha destacado que la acogida del mercado a la fusión, con una revalorización superior al 3,5% de las acciones de Bankia al cierre del martes, demuestra que los inversores "están valorando que la operación es positiva en términos de creación de valor".

"Se crea un grupo más fuerte y con más capacidad de crear valor", ha resaltado el consejero delegado de Bankia, que también ha destacado las sinergias de 155 millones de euros que se esperan con la operación de fusión. Pero también se lograrán sinergias de ingresos que no están contempladas en el incremento del beneficio previsto. "Vamos a intentar exportar nuestras mejoras prácticas a la red de BMN, y seguro que la gente de BMN nos enseña a hacer algunas cosas mejor de lo que las hacemos", ha sostenido el directivo.

Sobre la posible privatización de Bankia, Sevilla ha asegurado que "es una decisión que ha de tomar el accionista". "A lo largo de la segunda mitad del año habrá nuevas ventanas de mercado para retomar la privatización (por parte del Gobierno)", ha indicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios