Menú

McDonald's cierra el 75% de sus restaurantes en India por licencias caducadas

La compañía ha suspendido las operaciones en 41 de los 55 establecimientos del país. 

La compañía ha suspendido las operaciones en 41 de los 55 establecimientos del país. 
Establecimiento McDonald's | Flickr/Phil Whitehouse

La gran mayoría de los restaurantes de comida rápida McDonald's en Nueva Delhi han cerrado por problemas con sus licencias, una medida que la cadena estadounidense calificó de "temporal" sin detallar las causas de la falta de permisos.

"Las licencias de un número de restaurantes de McDonald's han caducado. La junta de Connaught Plaza Restaurants Private Limited (CPRL, concesionaria de la cadena) está trabajando para obtener las licencias necesarias", indicó hoy la multinacional en un comunicado.

"Mientras se soluciona, CPRL suspenderá temporalmente las operaciones de los restaurantes afectados", agrega la nota sobre una suspensión que entró en vigor ayer en 41 de sus 55 establecimientos en la capital.

El director de relaciones corporativas de McDonald's en Asia, Barry Sum, explicó a Efe que la decisión afecta a 41 de sus establecimientos en la capital india, si bien no aclaró las razones que motivaron la pérdida de las licencias. Desde 2013, el gigante estadounidense mantiene un litigio con el hasta entonces director ejecutivo de CPRL, Vikas Bakshi, quien le llevó a los tribunales tras perder su puesto.

Preguntado sobre si el cierre de los restaurantes está relacionado con su proceso judicial contra el exdirector de su concesionaria para el norte y este de la India, Sum se limitó a responder que el grupo busca "en resolver los problemas tan pronto como sea posible".

En la actualidad dos empresas diferentes, CPRL y Hardcastle Restaurants Private Limited, se reparten el manejo de la marca en el gigante asiático, donde McDonald's cuenta con cerca de 300 restaurantes, según datos de la cadena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios