Menú

¿Y si invierto 2.000 euros en este piso de Huelva?

El crowdfunding inmobiliario permite a un gran número de personas comprar una vivienda entre todos. 

El crowdfunding inmobiliario permite a un gran número de personas comprar una vivienda entre todos. 
Imagen del proyecto | Housers

La recuperación del mercado inmobiliario se extiende por la mayoría de provincias de nuestro país. De las principales ciudades españolas, la actividad del sector ha pasado al litoral. El auge del turismo, que cerró 2016 con el récord de 75,6 millones de visitantes extranjeros, es uno de los factores más determinantes a la hora de decidirse por invertir en el mercado de la vivienda.

Pero el gran desembolso que hay que efectuar para adquirir un inmueble en propiedad puede ser un desincentivo para los ahorradores.Por ello, han aterrizado en nuestro país nuevas alternativas de financiación. El crowdfunding inmobiliario, o también conocido como financiación en masa, es uno de los sistemas más extendidos.

La compañía española Housers es pionera en nuestro país. Su sistema permite a un gran grupo de inversores comprar una propiedad entre todos realizando pequeñas aportaciones de dinero que van desde los 50 euros. Una vez realizada la compra, los propietarios obtendrán cada mes una rentabilidad por la puesta en alquiler de la vivienda y su posterior venta.

Prestar al promotor

Esta semana, la plataforma tiene abierta la financiación de un edificio en Huelva. Con la operación, se concederá un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario para la construcción de ocho pisos y dos bajos comerciales en la calle San Andrés, muy cerca del centro.

Las viviendas tendrán 80m² de media y los locales 65 m². Para conocer todos los detalles de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

housers.huelva-3.jpg
Proyecto de salón

En este caso, no será necesario que los inversores esperen a que se produzca la venta de las viviendas para empezar a recibir su dividendo, sino que les llegarán los primeros beneficios desde que el promotor amortice todo el préstamo.

El interés pactado con el promotor es del 13,50% en sólo 18 meses. Por ejemplo, si un ahorrador de decide a invertir a 2.000 euros en esta operación, al final del préstamo recibirá 2.180 euros. Faltan 18 días para que se cierre el plazo, no dejes pasar esta oportunidad.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios