Menú

El Gobierno cifra en 1.000 millones el coste de la nueva Ley de Autónomos

Nadal ha explicado que algo más de la mitad del impacto provendrá de la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros ​​​​​​.

Nadal ha explicado que algo más de la mitad del impacto provendrá de la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros ​​​​​​.
Alberto Nadal | Europa Press

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha cifrado este miércoles en 1.000 millones de euros el impacto sobre las arcas públicas de las nuevas medidas de impulso a los autónomos, recogidas en una ley que será definitivamente aprobada en julio, aunque su entrada en vigor será progresiva.

Nadal ha explicado que algo más de la mitad del impacto provendrá de la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, para los que hayan cesado su actividad dos años antes y para las madres tras su reincorporación a la actividad.

Durante su intervención en una jornada sobre Presupuestos organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, Nadal ha citado el impacto de la nueva ley de autónomos como uno de los elementos a tener en cuenta en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Al impacto de la nueva ley ha sumado el previsible incremento del gasto total en pensiones de las clases pasivas (funcionarios) y la necesidad de "mejorar un poco" el salario de los empleados públicos.

"Pero no tenemos mucho margen", ha insistido el secretario de Estado, que ha recordado que los Presupuestos tendrán que ser negociados con los grupos políticos, cuyas demandas habrá que tratar de encajar en las cuentas

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios