Menú

Esperpento en TVE: una invitada de 'Las Mañanas' critica las donaciones de Amancio Ortega ante una enferma de cáncer

"No se puede crear cáncer por un lado, con los tóxicos de las viscosas, y luego tratar de compensar con unas cuantas máquinas", afirmó la invitada.

"No se puede crear cáncer por un lado, con los tóxicos de las viscosas, y luego tratar de compensar con unas cuantas máquinas", afirmó la invitada.
Esperpéntico debate sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública. | TVE

Esperpento en Las Mañanas de TVE. El programa de María Casado organizó un debate sobre las donaciones a la sanidad pública que ha realizado el empresario Amancio Ortega. Por un lado, desde El Puerto de Santa María, intervino Tina, que lleva años sufriendo la enfermedad del cáncer y se posicionó a favor del fundador de Inditex. Por otro lado, desde Pontevedra, tomó la palabra María Luisa Lores, vinculada a la Asociación Gallega de Defensa de la Sanidad Pública.

En su intervención, Tina agradeció las acciones filantrópicas del empresario y remarcó que todo tipo de ayudas son bienvenidas a la hora de luchar contra el cáncer. Su tono positivo y esperanzador chocó con la frialdad que mostró Lores durante toda su intervención. Según afirmó nada más tomar la palabra, "las empresas y los magnates no dan nada por nada, su objetivo es ganar dinero y obtener alguna contraprestación". Lores también ligó las donaciones de Amancio Ortega a cuestiones tributarias y afirmó que "Amancio Ortega es experto en eludir impuestos; de hecho, su mano derecha es asesor fiscal".

A continuación, Lores le soltó a Tina que "el cáncer no se cura con máquinas, sino que se combate con sanidad pública y con medios de vida buenos, con alimentación y con trabajo justo. Y precisamente esos horarios de doce horas, sin comer con la familia, consumiendo comida basura… Esta es la causa fundamental del cáncer".

Ante la mirada atónita de María Casado y del resto de invitados, Lores prosiguió su intervención señalando que "no se puede crear cáncer por un lado, con los tóxicos de las viscosas, y luego tratar de compensar con unas cuantas máquinas". "Creo que lo que hay que hacer es pagar impuestos", volvió a afirmar la invitada.

"Palabras y politiqueo"

Desde El Puerto de Santa María, Tina declaró que "eso son solo palabras y politiqueo. ¡Yo estoy defendiendo la vida! Si alguien nos tira una cuerda para ayudarnos, la cogemos". Pero la sensatez de la invitada, que lleva más de una década luchando contra el cáncer, no cambió el frío discurso de Lores, que poco a poco fue introduciendo en el debate nuevos mensajes políticos, todos de corte izquierdista.

"Estoy a favor de impuestos progresivos, de que no haya amnistías fiscales para las grandes empresas. La industria se infiltra en la medicina y nos redirige para que utilicemos más máquinas y más medicinas. Y a Amancio Ortega le interesa el nicho de la sanidad pública, como le interesa a Bill Gates", insistió Lores.

Por último, su intervención concluyó entre ataques personales al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo: "Su mujer es directiva de Inditex, de modo que el conflicto de intereses existe, para que nos vayamos situando un poco…".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios