Menú

Las acciones de Amazon rozan los 1.000 dólares después de su Prime Day

La empresa ha puesto en marcha cupones descuento para reforzar las ventas.

La empresa ha puesto en marcha cupones descuento para reforzar las ventas.
Éxito en ventas | Cordon Press

Las cosas no pueden irle mejor a Amazon, no solo le basta con ser el líder del comercio electrónico a nivel mundial, sino que ahora están revalorizando su posición en los mercados financieros. Gran parte de la culpa la tienen sus magníficas iniciativas publicitarias. Por ejemplo, la empresa ha puesto en marcha cupones descuento para reforzar las ventas y además de eso ofrecen grandes ventajas a todos los clientes que han decidido incorporarse a su plan Prime.

Tal como decíamos, en el sector financiero han sido la gran sorpresa del año, ya que sus acciones rondaron los 1.000 dólares en su Prime Day, una gran noticia para sus inversores mayoritarios, que ya se frotan las manos con las perspectivas futuras.

Este evento fue lanzado en 2015 con motivo del décimo aniversario de Amazon, se trató de un día con descuentos especiales que únicamente pueden disfrutar sus usuarios Prime. Las ventas que consiguió en aquella oportunidad rozaron sus récords de actividad, un día tan bueno como los mejores Black Friday de otras empresas de alto nivel.

En 2016 facturaron más de 650 millones de dólares. Se espera que en esta edición aumente hasta un 55% y se rebasen los 1.000 millones de dólares en ventas, que superaría su pico de actividad histórico (cifras aún sin confirmar). Esto se debe a que actualmente la empresa cuenta con muchos más usuarios Prime que el periodo anterior, de modo que en esta ocasión es muy posible que muchas más personas gasten aprovechando las ofertas del evento.

El principal objetivo de esta estrategia de Amazon es conseguir que más de sus usuarios estándar emigren hacia su servicio Prime, algo que estuvo previsto desde el principio por sus directivos de marketing.

Otro factor que influye en el aumento de las compras en esta edición es que se han añadido a México y China como nuevos participantes. China es uno de los países que más compras por Internet realiza al año y Amazon ya se ha consolidado en este mercado, pese a la feroz competencia de otros mayoristas. México también es un mercado controlado por la empresa en donde hay una gran cantidad de usuarios Prime, según añade Descuentos MILENIO.

De modo que parece que el Prime Day será un término popular en el sector eCommerce durante los próximos años, uno que pueda hacer competencia al legendario Black Friday.

Subida de sus acciones sin precedentes

Las acciones de Amazon han experimentado un crecimiento positivo de 1,81% en la bolsa de Nueva York. Esto ha hecho que sus valores actualmente tengan un valor de 996,47$, a solo un 0,35% de alcanzar la honorable marca de los 1.000 dólares, un escenario que parece lógico teniendo en cuenta la buena salud económica de la compañía.

Además, esta edición ha sido una gran oportunidad para comercios emergentes, emprendedores y Pymes que han aprovechado para dar salida a su producción, ofreciendo un 50% más de productos de nuevos empresarios que en la edición pasada.

¿Qué es Amazon Prime?

Para los que vivan en una cueva, Amazon Prime es el servicio de suscripción Premium para los usuarios de la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. Esta ofrece una serie de beneficios a sus usuarios por solo 19,9 €.

Amazon Prime permite al usuario realizar compras con envíos exprés sin costes adicionales. Además de eso, tienen la posibilidad de reservar productos que aún no han salido al mercado, así como también disfrutar del servicio de televisión a la carta de Amazon Prime. Este último permite a los usuarios ver series originales de producción de la empresa, las cuales han ganado múltiples premios internacionales.

Ahora, Amazon Prime es también la llave para participar en el evento de ventas número uno de la empresa, el Prime Day. Analizando todo, parece no ser tan costosa la suscripción, ya que permite disfrutar y sacarle el máximo provecho a Amazon como consumidor o como empresa.

Además de ello, también se pueden obtener mejoras considerables en otros servicios de Amazon como Kindle. Este es el servicio de libros digitales de la empresa, donde el usuario puede adquirir una amplia variedad de libros en formato digital. Cuenta con un catálogo sumamente amplio debido a la gran cantidad de autores profesionales y novatos que realizan sus publicaciones por esta vía.

Con la suscripción Prime, podremos potenciar las funciones de Kindle pues tendremos acceso a obras que aún no han sido publicadas y excelentes descuentos en literatura clásica y otras piezas legendarias del mundo de las letras.

Cuenta Prime Demo

Amazon está apostando fuerte por su servicio Prime, como se ha señalado, es por ello que aplica todo tipo de estrategias para hacer que sus suscriptores más fieles migren hacia su membresía plus, dado que también ofrece la posibilidad de probar el servicio por 30 días con una cuenta Demo.

Esta cuenta permite disfrutar de todos los beneficios de Prime durante 30 días. De esta manera, es posible utilizarla y evaluar si realmente merecen la pena sus beneficios.

Para la activación de la cuenta Prime, solo hay que ir al logo del servicio en la interfaz de su página web. Al momento de elegir el tipo de suscripción que deseamos aplicar a nuestra cuenta, ya sea mensual o anual, aparecerá la opción de probar el servicio por los siguientes 30 días. Esta prueba puede ser cancelada en cualquier momento o terminarla y pagar a final de mes la primera cuota de la suscripción.

En definitiva, Amazon ha desplegado una suite de servicios promocionales bien orientados, que respaldan su estrategia global de marketing, algo que hace de ellos la empresa más destacada de su sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios