Menú

Marta Ortega se acerca a Inditex y asiste por primera vez a su junta de accionistas

Este gesto podría interpretarse como un mayor acercamiento de la heredera al funcionamiento del día a día de la compañía.

Este gesto podría interpretarse como un mayor acercamiento de la heredera al funcionamiento del día a día de la compañía.
Marta Ortega en una imagen de archivo | Cordon Press

La junta de accionistas de Inditex que se celebró en la sede del grupo en Arteixo (Coruña) contó ayer con una invitada de excepción: Marta Ortega. La hija del fundador del gigante textil español, Amancio Ortega, sorprendió a muchos de los presentes cuando se presentó en el encuentro junto a empleados, directivos y accionistas.

Ortega acudió a esta importante cita anual por primera vez, y ocupó los asientos de la primera fila. Este gesto podría interpretarse como un mayor acercamiento de la heredera al funcionamiento del día a día de la compañía. Actualmente, Ortega trabaja en el departamento comercial de Zara Woman, aunque será una de las futuras accionistas de referencia de Inditex.

La joven de 33 años hizo gala de la discreción que le caracteriza y evitó posar en la foto. Por el contrario, la presidenta de la Fundación Amancio Ortega y madre de Marta, Flora Pérez, y la baronesa y consejera de la compañía, Denise Kingsmill, acapararon todos los focos.

pablo-isla-flora-perez.jpg
Flora Pérez, Pablo Isla y Denise Kingsmill

7.200 tiendas en 93 mercados

En el encuentro, el presidente de Inditex, Pablo Isla, analizó los principales datos y evolución de la compañía durante el ejercicio 2016. La junta aprobó los resultados del pasado ejercicio, que han permitido un dividendo de 0,68 euros por acción, un 13,3% más que un año antes, lo que representa un aumento del 89% en los últimos cinco años.

El pasado año Inditex superó los 7.200 puntos de venta en 93 mercados y 41 online, con ventas de más de 23.300 millones de euros y un beneficio de 3.157 millones. Además, el directivo recordó que el grupo creó 9.596 puestos de trabajo durante el pasado ejercicio, de los cuales 2.480 empleos se concentraron en España. En los últimos cinco años, las contrataciones ascienden a 53.000 personas, 10.000 de ellas en España.

En el marco de su intervención, Isla señaló que la corporación cuenta con una estrategia de crecimiento sostenible en todas las fases de creación de valor, al tiempo que afirmó que la corporación es una "generadora de valor social y medioambiental".

En este sentido, el directivo resaltó que, como parte de la expansión internacional que está llevando a cabo, la empresa lanzará la web Zara.com en India en octubre, al tiempo que en agosto está prevista la apertura de los primeros establecimientos de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Ouysho y Zara Home en Bielorrusia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios