Menú

Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña se muestra preocupado por la fuga de empresas. 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña se muestra preocupado por la fuga de empresas. 
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont | EFE

El desafío secesionista de la Generalidad está dejando a las empresas catalanas a la deriva. Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, en una entrevista en Es Noticia de esRadio.

"En el mundo empresarial catalán hay una gran zozobra. La gran mayoría de empresarios y, sobre todo, las grandes asociaciones están todas en contra de la actuación del Gobierno de la Generalidad. Es una actuación totalmente sectaria porque aplica una ideología nacionalista a una región que mayoritariamente no lo es", ha declarado Josep Bou.

El portavoz de los empresarios ha asegurado que existe "una gran preocupación" por la fuga de empresas de su autonomía a otras partes de España. "Sigue habiendo mes a mes y año a año saldos negativos de deslocalizaciones de empresas en Cataluña", ha asegurado. Bou ha informado de que su región ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un saldo negativo de 34 empresas, "algo que nunca ha ocurrido en Cataluña".

Preguntado por la presión del independentismo en el ámbito empresarial, Bou ha asegurado que "no es agradable" porque"las empresas dependemos de la Administración para todo: para las licencias, permisos, supervisiones, controles, sanciones… Por tanto, hablar en contra del Gobierno nacionalista de Cataluña no es nada agradable". Ése es el motivo de que "tantos y tantos empresarios se hayan mostrado silentes" ante la amenaza de la Generalidad.

Bou está de acuerdo con la fiscalización del cuentas que anunció el Ejecutivo el pasado viernes. "Hay que seguir atendiendo a la economía de Cataluña, que tiene un Gobierno con las cuentas quebradas, y el FLA tiene que seguir llegando. Hay que poner los mecanismos necesarios para seguir financiando los servicios públicos vitales, como la sanidad o las farmacias, sin pasar por la Generalidad. Así evitamos riesgos de que se sustraigan partidas económicas para hacer acciones ilegales", ha explicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios