Menú

El dueño de Media Markt compra el 24% de FNAC y se convierte en su máximo propietario

La empresa alemana Ceconomy ha comprado parte de la francesa por 452 millones de euros. 

La empresa alemana Ceconomy ha comprado parte de la francesa por 452 millones de euros. 
Tienda Fnac en París | Cordon Press

La empresa alemana Ceconomy, dueña de Media Markt y antiguo Metro, ha adquirido una participación minoritaria del 24,3% en Fnac Darty por 452 millones de euros en efectivo a Artémis, una empresa francesa propiedad de François-Henri Pinault.

Ceconomy informó este miércoles de que Fnac Darty es la empresa minorista líder en electrónica de consumo, electrodomésticos y electrónica de entretenimiento, equipos de audio y vídeo del hogar con presencia, en nueve países más.

La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia pero Ceconmy prevé cerrarla antes de finales de agosto.

El 24,33% representa toda la participación de Artémis en Fnac Darty. Una vez cerrada la operación Ceconomy se convertirá en el mayor propietario de Fnac Darty.

Ceconomy, que aglutina los negocios de tecnología y electrónica del antiguo Metro y al que pertenecen Media Markt y Saturn, tendrá acceso al mercado de electrónica de consumo francés, que factura 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23%.

Fnac Darty facturó el año pasado 7.400 millones de euros y tuvo un beneficio operativo bruto de 305 millones de euros.

Hasta ahora Francia era uno de los pocos grandes mercados en Europa en los que Ceconomy todavía no está presente.

Las acciones de Ceconmy subían un 8,5%, hasta 10,01 euros, en el índice de medianas empresas MDAX de la bolsa de Fráncfort a media jornada.

En Libre Mercado

    0
    comentarios