Menú

Ciutat Vella, el distrito barcelonés donde la vivienda no deja de subir

Los pisos en Ciutat Vella se han revalorizado un 35,7% en los últimos doce meses.

Los pisos en Ciutat Vella se han revalorizado un 35,7% en los últimos doce meses.
Vivienda en la calle Monec | Housers

El precio de la vivienda sigue disparado en Barcelona. Tanto es así, que los pisos se encarecieron un 21,7% en la Ciudad Condal en el último año, según un informe de la tasadora Tinsa. A lo largo de 2017, esta subida ha seguido la misma senda, y entre abril y junio el valor medio de los inmuebles se incrementó un 8,4% respecto al primer trimestre. Desde que la vivienda tocara mínimos en Barcelona en el segundo trimestre del año 2013, sus casas se han revalorizado un 40,3%, registrando una recuperación histórica.

Además, Barcelona ha llegado a adelantar en el segundo trimestre de este año a San Sebastián como la capital española con el precio por metro cuadrado más elevado: 3.094 euros. Ha sido la evolución experimentada por el distrito barcelonés de Ciutat Vella el principal factor que ha impulsado al mercado de la vivienda de la capital catalana. Y es que los pisos en Ciutat Vella se han revalorizado la friolera de un 35,7% en los últimos doce meses.

Invertir desde 50 euros

Por esto, no es de extrañar que invertir en una vivienda en esta ciudad no sea apto para todos los bolsillos. Pero ahora, gracias al crowdfunding inmobiliario, los inversores particulares podrán entrar en un sector en pleno auge con las cantidades de dinero que consideren oportunas.

Y es precisamente en el distrito barcelonés de Ciutat Vella donde la empresa española Housers ha abierto un proceso de financiación en masa. Esta compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de invertir en viviendas situadas en las principales ciudades de España desde 50 euros.

Una vez efectuada la operación, los inversores recibirán un dividendo mensual por su puesta en alquiler y su posterior venta que será proporcional a la cantidad aportada.

54 m2 y 2 habitaciones

El piso en cuestión está situado en la calle Monec, una de las zonas residenciales con mejores expectativas de crecimiento en el barrio de Sant Pere (Ciutat Vella). La vivienda cuenta con 54 metros cuadrados y 2 habitaciones. Para conocer todos los detalles del proyecto, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin ningún compromiso.

El objetivo es reunir el dinero necesario para conceder un préstamo al promotor para la compra, reforma, alquiler a largo plazo y venta en 60 meses de la vivienda. Aunque el proyecto esté planteado a 60 meses, si llega una oferta en la que sus inversores pueden llegar a obtener una rentabilidad atractiva, puede realizarse la venta antes de lo previsto.

Las rentabilidades de esta operación tienen un alto potencial, debido a que apenas existe vivienda reformada en la zona disponible para alquilar. Por ejemplo, si una persona invierte 2.000 euros, el primer año recibirá por el alquiler 74,23 euros y por el incremento del precio, 433,63 euros

No dejen pasar esta oportunidad. Más de 430 personas ya han reunido más del 50% del capital necesario para llevar a cabo la operación.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado