Menú

Pese al odio de la izquierda los jóvenes quieren ser como Amancio Ortega

Una encuesta revela que el propietario de Inditex es la figura más citada por los chicos de 16 a 19 años cuando se les pide que nombren un referente.

Una encuesta revela que el propietario de Inditex es la figura más citada por los chicos de 16 a 19 años cuando se les pide que nombren un referente.

A pesar de ser una figura criticada en numerosas ocasiones por la izquierda política, el propietario de Inditex, Amancio Ortega, es el personaje público al que quieren parecerse la mayoría de los jóvenes de entre 16 y 19 años según la macroencuesta realizada por Educa 2020 y la Fundación Axa.

Según este sondeo sobre el futuro profesional realizado entre 5.800 jóvenes, el empresario gallego es el modelo al que aspiran parecerse un total de 236 jóvenes. El éxito es especialmente llamativo entre el público femenino, siendo la opción favorita para un 4,2% de las chicas.

El siguiente modelo al que quieren parecerse las jóvenes españolas es a sus propias madres (2,4%) y a la actriz británica Emma Watson (2,4%). En cuarto y quinto lugar, empatados con un 2,2%, se sitúa la figura del fundador de Apple, Steve Jobs, y la opción "mi padre".

En el caso de los chicos, la mayoría quiere ser como Bill Gates (4,5%), seguido nuevamente de Steve Jobs (4,1%) y de Amancio Ortega (3,9%). El cuarto puesto es para la opción "mi padre" (2,3%) y en quinto lugar (2%) se sitúa el inventor y empresario sudafricano Elon Musk, confundador de PayPal.

En cuanto a las profesiones desempeñadas por los personajes públicos elegidos por los jóvenes, destaca la presencia de empresarios, que alcanza el 15% entre los chicos y el 8% entre las chicas. El segundo grupo más popular entre las jóvenes son cantantes y actrices (7%) como Angelina Jolie o Beyoncé. También destaca la presencia de figuras políticas masculinas y femeninas como Michelle Obama, Barack Obama o Soraya Sáenz de Santamaría.

Los chicos prefieren parecerse a figuras destacadas en el deporte (5,9%) como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Leo Messi o Andrés Iniesta. Entre los políticos más admirados por los chicos, el presidente estadounidense Donald Trump encabeza el ránking (1,1%), Barack Obama (0,8%) y Mariano Rajoy (0,6%).

La encuesta también desvela que las chicas españolas se inspiran en modelos tanto masculinos como femeninos, mientras que los jóvenes únicamente escogen figuras públicas de su mismo sexo. Otras curiosidades reveladas por la encuesta es que un 0,4% de los chicos quieren parecerse a Franco y un 0,8% de las chicas aspira a ser como la bloguera de moda Dulceida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios