Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google despide al ingeniero que cuestionó la ideología de género

El consejero de Google envía un mensaje a sus empleados explicando que el ingeniero en cuestión vulneró el “código de conducta” de la empresa”.

Libre Mercado
0
Imagen del buscador | Pixabay/CC/422737

El ingeniero de Google que elaboró un documento en el que sostiene que hay menos mujeres en la compañía, y en el el sector tecnológico en general, por las diferencias psicológicas "naturales" que existen entre hombres y mujeres ha sido despedido por al empresa. El autor, que ha revelado James Damore, con un máster en biología por Harvard, confirmó a Bloomberg su despido tras la polémica desatada.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, envió un correo a toda la empresa con el fin de dejar clara la posición de la tecnológica. El directivo asegura que el ingeniero cruzó "una línea al dar cabida a estereotipos de género en nuestro espacio de trabajo […] Sugerir que un grupo de compañeros tienen rasgos que les hacen biológicamente menos preparados para un empleo es ofensivo y no está bien".

El comunicado aclara que Google apoya "firmemente la libertad de expresión y mucho de lo que iba en ese mensaje se puede debatir, aunque la mayoría de nosotros estamos en desacuerdo". Sin embargo, continúa Pichai, "hay pasajes del manifiesto que claramente violan el código de conducta", razón por la cual el trabajador ha sido, finalmente, despedido.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Los Mossos eliminan a Younes Abouyaaqoub, el islamista del atropello múltiple en Barcelona
    3. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    5. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    0
    comentarios

    Servicios