Menú

Las titulaciones y competencias más demandadas por las empresas

La honestidad, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo son las cualidades más preciadas por los empleadores.

La honestidad, la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo son las cualidades más preciadas por los empleadores.

La Fundación Everis ha publicado la tercera edición del Ranking Universidad-Empresa, un estudio que, además de determinar las universidades mejor valoradas para cada ámbito de conocimiento, analiza las competencias de los trabajadores que más valoran los empleadores, así como las competencias necesarias en los recién titulados superiores para desarrollar adecuadamente su trabajo, tal y como recoge el think tank Institución Futuro. Además, incluye como puede verse en el siguiente gráfico, un listado de las titulaciones más demandadas por las empresas.

TIT-VA1.png

Haber estudiado dichas titulaciones no garantiza por sí mismo el poder encontrar un empleo. Ahí entran en juego las cualidades o competencias que los empleadores buscan en sus trabajadores. Un año más se comprueba cómo la honestidad y el compromiso ético es la competencia más valorada, seguida de la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio tienen una importancia máxima, así como el porcentaje de empresarios que considera dichas cualidades indispensables en sus trabajadores.

TIT-VA2.png

Ahora bien, ¿es fácil encontrar a recién licenciados con dichas competencias? Según las encuestas realizadas por la Fundación Everis, no. De hecho, existe un gap entre lo que los empresarios valoran y lo que tienen los trabajadores en todas y cada una de las competencias analizadas. Donde existe una mayor discrepancia es en el análisis y resolución de problemas, y donde menos, en la habilidad de trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

TIT-VA3.png

En Libre Mercado

    0
    comentarios