Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno pone en marcha a la Abogacía del Estado contra la turismofobia

Tras la comparecencia de Rajoy este miércoles, el Gobierno mueve ficha en el terreno legal y se compromete a perseguir la turismofobia hasta el final.

LD/Agencias
0

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha instruido a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias para denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos.

Según la información del Ministerio de la que se hace eco Servimedia, el Gobierno ha tomado esta decisión tras lo ocurrido en los últimos días, en los que se han producido destrozos y actos violentos contra autobuses turísticos, bicicletas de alquiler y diversos intereses turísticos.

"La resolución se enmarca dentro del firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias", explica el departamento dirigido por Álvaro Nadal. A este respecto, el Ministerio recuerda que el turismo es un sector fundamental dentro de la economía española, ya que representa más de un 11% del PIB.

"Uno de los factores diferenciales de nuestro país es precisamente poder garantizar una alta seguridad a los visitantes, y estos hechos perturban el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística, por lo que ponen en riesgo esa ventaja competitiva esencial", advierte.

Por último, apunta que "para que España continúe siendo el mejor destino turístico del mundo nuestro sector no puede verse empañado por estos actos".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Los Mossos eliminan a Younes Abouyaaqoub, el islamista del atropello múltiple en Barcelona
    3. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    5. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    0
    comentarios

    Servicios