Menú

¿Por qué el bitcoin ha duplicado su precio? Supera los 4.000 dólares

Su precio se ha duplicado en el último mes.

Su precio se ha duplicado en el último mes.

El precio de un bitcoin superó la barrera de los 4.000 dólares esta semana por primera vez en su historia, frente a los cerca de 2.000 que arrojaba hace apenas un mes. De hecho, casi ha multiplicado por cuatro su precio en lo que va de año y por más de diez si se compara con los 400 dólares por unidad en lo que cotizaba a finales de 2015.

Pero, ¿a qué se debe este último repunte? Según los expertos consultados porCNN, existen tres posibles factores que contribuirían a esta fuerte subida de precios.

1. Bitcoin Cash

El bitcoin se vio envuelto en la incertidumbre hace dos semanas cuando la divisa digital se dividió en dos: el bitcoin original y una derivación nueva y más barata llamada bitcoin cash.

La nueva unidad fue creada por un grupo de personas que diferían con la opinión de la comunidad bitcoin sobre cómo hacer que la moneda fuera más fácil de usar. La creación de bitcoin cash, que vale menos del 10% de un bitcoin, parece haber ido bien y eso hace más atractivo al bitcoin tradicional, ya que cualquier persona que posee bitcoins también posee el mismo número de unidades de bitcoin cash.

2. Pagos más rápidos

La principal ventaja del bitcoin cash es su nuevo software que permite transacciones más rápidas. El bitcoin también está tratando de aumentar la velocidad de transacción ajustando su propio software. La posibilidad de que el sistema bitcoin pueda gestionar un mayor volumen de transacciones y a mayor velocidad incrementa también su atractivo como moneda digital.

3. Demanda desde Japón

El actual repunte del bitcoin también parece estar impulsado por los usuarios de Japón, ya que representaron más del 40% de las operaciones en las últimas jornadas horas, según los datos de CryptoCompare.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios