Menú

El Gobierno establece un arbitraje obligatorio para resolver la huelga en El Prat

De la Serna comparece tras la reunión del Consejo de Ministros. Las partes deberán designar un árbitro en 24 horas.

De la Serna comparece tras la reunión del Consejo de Ministros. Las partes deberán designar un árbitro en 24 horas.
Refuerzo de la Guardia Civil en El Prat | EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha comparecido tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para anunciar que un sistema de arbitraje pondrá fin al conflicto en el aeropuerto de El Prat. De la Serna ha explicado que recurren a este sistema tras el fracaso del "proceso de mediación" de la Generalidad catalana y ha defendido que su Gobierno ha actuado "desde el minuto uno".

Tras destacar la "normalidad" que reina en El Prat tras el refuerzo de la Guardia Civil, ha dicho que ya no cabe "otra vía" que esta. Según ha explicado, en 24 horas las partes deberán designar un árbitro "de mutuo acuerdo", y si no será el Ejecutivo quien lo designe. El conflicto se resolverá "en un plazo máximo de diez días", cuando el árbitro dicte un laudo de obligado cumplimiento para todos.

De la Serna ha justificado la actuación del Gobierno en la "duración prolongada" de la huelga y que las partes mantienen "posiciones irreconciliables". Además, ha subrayado que supone un "problema" para turistas, ciudadanos y para "la imagen del país", además de un "problema importante para la economía".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios